¡Yo voy a hacer que las cosas sucedan!


Es fácil cuando en la vida las cosas no nos están saliendo como nos gustaría comenzar a mirar alrededor para buscar una justificación a nuestra falta de resultados. Esta es la postura cómoda. Buscar una excusa para evitar tomar la RESPONSABILIDAD por nuestros resultados.
Los grandes realizadores jamás evitan su responsabilidad. Saben que cuando las cosas no salen como les gustaría, solo hay un lugar al que mirar: a uno mismo. Todos y cada uno de nosotros somos los responsables de los resultados que obtenemos en la vida. No es lo que te sucede en la vida lo que marca la diferencia, sino lo que tu haces con aquello que te sucede. Por supuesto que es más fácil culpar a tu educación, a la familia en la que naciste, al carácter de tus padres, a tu jefe… pero nunca olvides que precisamente lo que nos diferencia a los seres humanos es nuestra capacidad para cambiar nuestras circunstancias actuando sobre ellas.
Tú eres el gran responsable de los resultados que obtienes en tu vida. Punto. Si no te gustan los resultados actuales, empieza a cambiar. Acepta la responsabilidad del cambio. Empieza a tomar acción. Transforma con tu energía y enfoque las circunstancias. Por cada excusa que tu puedas poner, existen cientos de historias de inspiración que con obstáculos mucho mayores han logrado crear vidas no solo extraordinarias, sino legendarias.
Di a voz en grito: “¡Yo soy el responsable de mi vida! ¡Voy a hacer que las cosas sucedan!” Y empieza de inmediato a tomar el control y a transformar todo aquello que no te gusta en tu vida de inmediato. Destierra la mediocridad y haz de cada instante de tu vida una auténtica fiesta.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

La llave más importante hacia la auténtica realización.


Es tan constante el bombardeo de noticias negativas que recibe una persona cada día que en muchas ocasiones el ser humano se ha inmunizado ante los problemas de los demás. Muchas veces creemos que los problemas que afectan a la humanidad son tan grandes que nosotros no podemos hacer nada para solucionarlos. Afortunadamente para todos nosotros constantemente aparecen seres humanos que nos demuestran lo equivocado de este planteamiento. Personas que nos demuestran que cuando el ser humano es conmovido por un gran sueño todo es posible. ¿Porqué no dejamos de buscar héroes a nuestro alrededor y nos convertimos nosotros mismos en héroes?

Empieza a poner las cosas importantes en primer lugar en tu vida. Comienza a hacer de la contribución una prioridad. Comienza a plantearte las siguientes preguntas: ¿Qué podría hacer para ayudar a otros? ¿Cómo puedo dejar una huella positiva en este mundo? ¿Qué talentos poseo que puedan ser útiles para los demás? ¿A qué tareas puedo dedicar parte de mi tiempo y de mis recursos? El único límite con el que se encontrará tu impacto será tu propia imaginación y compromiso. Los grandes triunfos de la historia han sucedido gracias a un pequeño número de personas corrientes que se marcaron niveles extraordinarios de compromiso. A veces pensamos que son necesarias grandes cosas para marcar un impacto positivo. Por supuesto que esas grandes acciones producen un gran impacto, pero no es menos cierto que las pequeñas acciones también pueden impactar de forma positiva este mundo. Algo tan sencillo como dedicar unos minutos a charlar y escuchar a un anciano puede transformar la vida de esa persona y su esperanza para siempre. Un acto sincero de caridad por alguien puede convertirse en la chispa que esa persona necesitaba para salir de una vez por todas de su situación desesperada. Un compromiso personal por respetar el medio ambiente también puede suponer una gran diferencia. No hace falta ser una Madre Teresa de Calcuta o un Vicente Ferrer para comenzar a marcar una diferencia en este mundo; aunque no estaría de más que todos tuviésemos sueños tan grandes cómo los que ellos han tenido y emprendiésemos acciones tan poderosas. Lo que quiero decirte es que dentro de tus máximas posibilidades pongas todo tu empeño en contribuir. Descubrirás que no hay éxito más verdadero y gratificante que aquel que conseguimos ayudando a los demás. La sensación interior que se consigue cuando uno mismo tiene la certeza de que gracias a su esfuerzo la vida de otro ser humano es mejor, es absolutamente extraordinaria e insuperable. Desata en tu vida la magia de la contribución y comenzarás a saborear las mieles del éxito verdadero.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

La vida no es una ecuación de suma cero.


Me resulta curioso como muchas personas viven su vida como si se tratase de una ecuación cerrada en la que la suma ha de resultar cero. Gestionan su vida igual que lo harían con un presupuesto cerrado, en el que si dedicamos más cantidad a una partida determinada, luego tendremos que restar esa misma cantidad en otra de las partidas para que el presupuesto termine cuadrando. Este es un gran error. Y muchas personas tratan de hacer un paralelismo conduciendo sus vidas bajo la misma filosofía.
Pero la vida no es una ecuación donde la suma de las parte ha de ser cero. Es decir dedicar más tiempo a nuestra familia no tiene porque suponer una disminución de nuestro rendimiento profesional o de nuestra salud. En la vida y con el tiempo la clave no es la cantidad, sino la calidad de ese tiempo y la eficacia que logramos en su utilización. Por ello, trabajando por ser más es posible conseguir resultados muchísimo mayores con nuestro tiempo. El factor clave en la ecuación de la vida es que nosotros siempre podemos mejorar como personas y ser mucho más efectivos. Esa es la razón por la cual siempre podrás conseguir más en todas las áreas de tu vida; a nivel físico, emocional, financiero, familiar, espiritual y social. El único límite son tus ganas de mejora y desarrollo. Y el arma para lograrlo es alcanzar la maestría en el uso de tu tiempo. Cuanto seas capaz de gestionarlo adecuadamente, habrás destruido para siempre ese falso mito de la “ecuación de suma cero” para tu vida.
No existen límites para tus resultados. Los únicos límites están en tu pensamiento. Destrúyelos y desata ese potencial ilimitado que es “equipamiento de serie” en la naturaleza humana.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com


10 consejos para un acercamiento entusiasta hacia los demás.(Parte 2)




6.- Lleva contigo siempre todo lo positivo.
Deja a un lado el lastre de tu pasado. Sacúdetelo de encima. Borra de su vida todo lo negativo. Se un portador de buenas noticias y aspectos positivos. Transmite felicidad a tu alrededor. Ya tenemos a nuestro alrededor demasiadas cosas que nos recuerdan solo lo negativo: telediarios, periódicos, personas negativas. Se diferente; enfoca en lo positivo.

7.- Se divertido, se alegre.
A todos nos gusta rodearnos de personas divertidas y alegres. El entusiasta se rie hasta de él mismo. Siempre ve alguna faceta alegre y divertida en todas las tareas por pesadas que estas parezcan. No permitas que nada haga bajar tu nivel de alegría y entusiasmo.

8.- Ofrece estímulo a los demás en todas las ocasiones en que te sea posible.
Nada logra más que los demás te vean como entusiasta que tu capacidad para estimularlos. Escucha a la gente. Ayúdalos en sus problemas. Deja que emitan sus quejas para que arrojen fuera de ellas todo lo negativo, y después llena sus dolorosos vacios con esperanza y valor, con entusiasmo y estímulo. Haz que la gente se sienta mejor simplemente por tu presencia. A través de tu propio entusiasmo les proporcionarás vigor y fortaleza para afrontar los retos que la vida nos presenta.

9.-Haz que los demás se sientan importantes.
La necesidad de sentirnos importantes es un anhelo universal de todo ser humano. A todo el mundo nos gusta pensar que tenemos un lugar en el mundo, y nos encanta recibir el reconocimiento de los demás. Por medio del entusiasmo puedes demostrarles a los demás que te importan verdaderamente.

10.- Actúa con entusiasmo y generarás entusiasmo.
De igual modo que el éxito produce más éxito, actuar con entusiasmo, genera más entusiasmo. Rétate a ti mismo a actuar durante los próximos siete días tal y como lo harías si estuvieses entusiasmado, y podrás comprobar como tu capacidad para estar entusiasmado crece de día en día de manera espectacular.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


10 consejos para un acercamiento entusiasta hacia los demás.


1.- Matiza todo lo que digas o hagas.
Conscientemente, enciende tu sonrisa, tu saludo, tus ojos y tus palabras como si fueran una película en tecnicolor. A todo lo que hagas o digas, debes darle un baño de belleza. Escoge tus palabras. Crea fantasía descriptiva y colorida. A todas las palabras añádeles acción. Acompaña una cálida sonrisa con un más cálido apretón de manos. Haz que la conversación chispee aunque no te sientas en tus mejores momentos.

2.-Reparte elogios de forma sincera siempre que te sea posible.
Se cálido con los demás. Manifiesta aprecio por las actuaciones de los demás con elogios sinceros. En cualquier parte que estés, haz que alguien sienta tu entusiasmo por medio del elogio. Las personas tienen hambre de elogios y reconocimiento por aquello que hacen; así pues, dalo a manos llenas. Recuerda que el elogio sincero es siempre increiblemente poderoso para hacer sentir bien a los demás.

3.-No expreses opiniones y no serás objeto de opiniones.
Una de las características positivas de las personas de éxito es que no tratan de imponer nunca sus propias opiniones a nadie. Nunca se muestran intolerantes. Las personas entusiastas estimulan a las personas que les escuchan con un acercamiento positivo, y en ningún momento tratan de imponer sus creencias personales. Convencen a través de la fuerza de su entusiasmo y convicción.

4.-Busca siempre lo bueno en las demás personas.
Rehusa escuchar conversaciones negativas sobre ti o acerca de los demás. Aléjate del chismorreo. Nunca prejuzges a ninguna persona, sin antes conocerla bien. No siembres dudas y negativos. Busca lo mejor en todas las personas, y te sorprenderá todas las maravillas que encontrarás en los demás. Si buscas y esperas lo mejor en los demás, obtendrás solo lo mejor.

5.- Descansa de forma adecuada y aliméntate corectamente.
Es importante resaltar en este momento que el sueño y la alimentación correcta juegan un papel fundamental a la hora de mantener elevado tu nivel de entusiasmo. Para asegurar el mejor desempeño de tus actividades diarias y la mayor vitalidad, esfuérzate por mantenerte fisicamente bien. La base del entusiasmo es la energía, y la base de la energía es nuestra fisiología. Manténte saludable y el entusiasmo surgirá de una manera mucho más poderosa. Con una energía arrolladora es mucho más sencillo disparar tus niveles de entusiasmo.

Mañana continuaremos con las siguientes 5 claves. No te las pierdas…

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com



La importancia de la perspectiva.


Vivimos tan inmersos en la vorágine del día a día, que en muchas ocasiones resulta fácil tener la sensación de ir a la deriva en la vida. Pasamos de un asunto a otro sin ni siquiera tener tiempo de reflexionar si esa es la dirección adecuada y la que realmente queremos seguir.
En muchas ocasiones “corremos demasiado para llegar a ninguna parte”.
Si tienes esa sensación de agobio, de falta de dirección, ha llegado el momento de hacer algo importante:

Detente por un instante y… respira profundamente. Haz por un instante un alto en el camino, y empieza a mirar tu vida desde la perspectiva adecuada. Mira por un instante tu vida como si fueses un espectador que la ve proyectándose en una pantalla de cine. Y reflexiona por un instante acerca de las sensaciones que te transmite lo que estás viendo.

¿Vas en al dirección adecuada? ¿Qué necesitas cambiar o mejorar? ¿Es apasionante lo que ves? ¿En esa dirección llegarás a algún destino deseado en el plazo de 1, 3, 5, o 10 años?…

No hay nada más clarificador para crecer personalmente que parar por unos instantes y reflexionar sobre las cosas más importantes en nuestra vida. El mirar por un instante nuestra vida desde “fuera” es un ejercicio tremendamente poderoso para iniciar un proceso de mejora que sea realmente efectivo.

Sal de la vorágine del día a día y pon un poco de perspectiva en tu vida. Tu futuro te lo agradecerá.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


7 formas de elevar tu nivel de entusiasmo.


Número 1.- Quiere con toda honradez conocer a la gente.
Interésate en la gente. Muéstrale a la gente que estas interesado en ella de forma sincera, y comprobarás lo interesante que pueden llegar a ser las personas con las que te relacionas.
Número 2.- Ten el deseo de hacer cosas.
El mundo esta lleno de cosas maravillosas y de personas maravillosas. Todo lo que te rodea es tan estimulante y alegre como tu quieras verlo. Busca el lado bueno a todo acontecimiento. No dejes lugar en tu vida para lo mediocre y lo gris.
Número 3.- Date cuenta de que todo lo que necesitas está dentro de ti.
Tu eres capaz de hacer muchísimo más de lo que crees poder hacer. Todos tenemos dentro de nosotros mismos una reserva ilimitada de entusiasmo y pasión. Desátala. Cuando el aburrimiento nuble tu punto de vista o tu energía, enciende tu entusiasmo y observa la excitante nueva energía que te proporciona.
Número 4.-Enciende tu entusiasmo aún cuando no tengas ganas.
Una de las características del entusiasmo es que cuando se enciende, comienza a crecer y crecer. Si no lo crees, intenta fingir por unos instantes entusiasmo. Actúa unos instantes como si estuvieses entusiasmado y observa lo que sucede. Notarás como esa sensación de entusiasmo crece y crece. Actúa con entusiasmo y generarás entusiasmo.
Número 5.- Ten muchos intereses. Ve el lado positivo de cada uno de ellos.
Convierte en un desafío cada cosa que hagas. Esa sensación de desafio asociada a todas las acciones que emprendes pondrán en marcha el motor de tu entusiasmo.
Número 6.- Ensancha tus horizontes.
Manténte siempre descubriendo cosas nuevas. Comienza nuevos estudios, crea el hábito de leer, planea un nuevo viaje, busca nuevos amigos. El esfuerzo constante por mejorar y aprender genera entusiasmo.
Número 7.- Haz lo que te guste hacer.
Sepárate de la rutina y el aburrimiento. Pon en la lista de tus actividades diarias alguna actividad que te entusiasme. El simple hecho de tener esa tarea como parte de tu jornada conseguirá que tus niveles de entusiasmo se disparen.

Entra a formar parte a partir de hoy del grupo de las personas entusiastas. De las personas que vemos la vida a través de ojos positivos, y que sabemos que aunque no todos los días son perfectos, siempre tenemos la capacidad de encender nuestro motor del entusiasmo y hacer de cada día una pequeña obra maestra.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


El momento decisivo en el que todo cambia.


En todo proceso de mejora existe un instante que es el que marca toda la diferencia. En ese instante es cuando una persona toma conciencia de que lo que puede llegar a ser supera con mucho lo que es en la actualidad. Y es fruto de ese instante de reflexión profunda cuando toda historia de verdadero éxito comienza a forjarse.
Es precisamente cuando se produce esa tensión entre “quien soy” y “quien quiero llegar a ser”, cuando se entra de verdad en el campo de la acción. Cuando se llega a ese instante de tomar conciencia de tu máximo potencial, la “mágia” hace su aparición, y uno comienzo a desatar lo mejor que hay en su interior.
Y para hacerlo no han sido necesarias cosas extraordinarias. La clave ha estado en un único pensamiento.
Permíteme ahora formularte una pregunta: ¿Has llegado alguna vez a ese punto en la vida en el que sabes que no estás ni mucho menos desatando tu máximo potencial y te encuentras hastiado de no haber tomado acción? Si es así, en lugar de preocuparte, felicítate. Te encuentras en la mejor situación posible para comenzara forjar una historia de éxito. Los grandes cambios positivos son mucho más fáciles cuando se parte de la incomodidad que cuando se parte de la comodidad. Aprovecha la motivación extra que genera estar en un estado de insatisfacción. Es uno de los motivadores más poderosos.
Es bien sabido que el ser humano se mueve por la inspiración o por la desesperación. Y en la mayoría de los casos la insatisfacción es un motivador mucho más poderoso.
Ha llegado el momento de buscar ese instante decisivo en tu vida. Si existe una brecha entre donde estás y donde sabes que puedes estar, ahora es el momento de empezar a eliminar esa distancia.
La recompensa por hacerlo es realmente increíble.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

Crea tu Mapa del Destino.


Una de las maneras más poderosas de potenciar el proceso de creación de un futuro apasionante y vibrante es la creación de lo que yo llamo un “Mapa del Destino”. Se trata de construir una representación visual de todo aquello que te gustaría crear y conseguir en tu vida. Te ayudará ver tus sueños más tangibles, y te aportará grandes dosis de motivación y enfoque.
El proceso para hacerlo es sencillo. Lo primero que necesitarás será una gran cartulina o un gran tablón que te sirva como soporte para la creación de tu mapa. A continuación necesitarás revistas, fotos, material de dibujo, unas tijeras y lo que estimes necesario para poder crear una representación visual de tus sueños.
A continuación comienza a hojear las revistas recortando todo aquello en lo que veas un reflejo de lo que quieres lograr: la casa de tus sueños, los coches que te gustaría conducir, el tipo de familia que te gustaría crear, el estado físico que deseas crear, regalos que te gustaría poder hacer, proyectos en los que te gustaría contribuir, formas de ayuda que podrías brindar, cosas que te gustaría aprender, aficiones que te gustaría practicar,… Y con todo ello comienza a crear un collage en esa cartulina y panel. Ese collage va a representar el estilo de vida que deseas alcanzar.
Este ejercicio es realmente poderoso, porque conforme vas avanzando, comienza a aparecer frente a ti una representación muy clara de tus mayores objetivos. Y la claridad es poder. Cuando una persona es capaz de enfocar con claridad en todo lo que desea conseguir en la vida está dando órdenes directas a su cerebro de en que dirección ha de moverse. Y eso desencadena un proceso de un poder increíble. Además, la creación de un Mapa del Destino es un proceso tremendamente divertido e inspirador.
Una vez tengas completado tu mapa, sitúalo en un lugar en el que puedas verlo de manera regular. Será tu recordatorio permanente de todo lo que deseas en la vida y de cual es tu verdadero estándar. Y sobre todo no olvides mirarlo en los dos momentos claves del día para la visualización: al levantarte por la mañana, y justo antes de acostarte a dormir. De este modo, pondrás a tu mente subconsciente a trabajar en la dirección de tus mayores objetivos.
Te animo a hacer el ejercicio y a que juzgues por los resultados que detectarás de inmediato en tu nivel de motivación. Te garantizo que serán extraordinarios.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


Algunas frases para reflexionar…

Con frecuencia me suelen preguntar por frases de superación o citas de superación que condensen poderosas ideas en una o pocas líneas. A continuación os dejo una relación de algunas de mis favoritas. Cada una de ellas por si misma es todo un tesoro de superación e inspiración. ¡Disfrútalas! (Puedes encontrar cientos de artículos interesantes de inspiración en nuestro blog: www.clubsuperacion.com/blog.html )

-Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado. –Henry David Thoreau

-Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos. –Walt Disney

-No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia. –Zig Ziglar

-Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. –Joel A. Barker

-El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. –Alan Key

-Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente. –Wess Roberts

-No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy. –Abraham Lincoln

-Un campeón tiene miedo de perder. Los demás tienen miedo de ganar. –Billie Jean King

-Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer. -Dale Carnegie

-El único limite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. –Franklin D. Roosevelt

-El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tu tienes que encenderte primero. -Fred Shero

-Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables. – Christopher Reeve

-Tu eres una persona de éxito cuando tienes algunas de las cosas que el dinero puede comprar y todas las cosas que el dinero no puede comprar. –Zig Ziglar

-El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo. –Winston Churchill

-Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón. –Henry Ford

-Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. –Theodore Roosevelt

-Te convertirás en alguien tan pequeño como el deseo que te controle, y en algo tan grande como sea tu aspiración dominante. –James Allen

-Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano. –Hellen Keller

-Solo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro. -Albert Einstein

-Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él. –M.Scott Peck

-Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt

-Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos. –Robert F. Kennedy

-Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia contiene en si misma genio, poder y magia. –Goethe

-El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente. –Dale Carnegie

-El genio es resultado de un uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración. –Thomas Edison

-El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente. –Henry Ford

-La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar. –Benjamin E. Mays

-Si tuviéramos que hablar más que escuchar, tendríamos dos bocas y solamente una oreja. -Mark Twain

-La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.-Ralph Waldo Emerson.

-¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? -Hellen Keller

La importancia de chequear el avance.


Cuando hacemos un viaje por un camino que no nos es conocido, seguro que nos preocupamos por ir verificando a través de indicaciones y señales que estamos avanzando en la dirección adecuada. Lo mismo ha de suceder cuando estamos persiguiendo nuestros objetivos.
Cuanto más a menudo chequees tu avance, más posibilidades existen de mantenerte en la ruta correcta. El simple hecho de tener que chequear periódicamente tu avance, te servirá para mantenerte mucho más enfocado en tus objetivos y te servirá de recordatorio para mantenerte consistente en tu esfuerzo.
Imaginemos por ejemplo que uno de tus objetivos es comenzar a comer de una manera mucho más saludable. Una buena idea sería que hicieses una pequeña hoja de control en la que apareciesen reflejados todos los días del mes, y en cada día cada una de las comidas que realizas. Y simplemente a lo largo del día verifica con una señal después de cada comida que efectivamente has seguido las directrices que te habías marcado.
De este modo, puedes rectificar una mala dirección tan pronto como comienza a aparecer. Lamentablemente muchas personas, al no chequear nunca su avance, solo descubren que su camino no es el adecuado cuando ya ha pasado demasiado tiempo, y cuesta muchísimo más ponerle remedio a la situación.
Cuanto más chequees tu avance mayores serán tus posibilidades de éxito. Utiliza esta sencilla pero poderosa herramienta para chequear tu avance hacia todos y cada uno de tus objetivos.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

PROXIMO SEMINARIO DESATA TU MAXIMO POTENCIAL

Me complace comunicaros que el próximo 20 de Mayo impartiré un Seminario DESATA TU MAXIMO POTENCIAL muy especial, ya que será el conmemorativo de mi décimo aniversario impartiendo este seminario.
Se trata de mi seminario más poderoso e impactante, ya que incluye al final del mismo el ejercicio del FIREWALK: una caminata de todos los participantes con los pies descalzos sobre un pasillo de 5 metros de brasas al rojo vivo. Son 7 horas intensas en las que desgrano los principios, técnicas y habilidades más poderosas en el área de la superación personal y la motivación. Puedes encontrar toda la información detallada del seminario (lugar, horario, temario, ficha de inscripción, etc..) en el siguiente enlace:

www.maximopotencial.com


Anímate a participar porque te garantizo que será una experiencia de aprendizaje que no olvidarás jamás. Además durante este año 2005 el seminario DESATA TU MAXIMO POTENCIAL solo lo impartiré 3 veces, y solo este del día 20 de Mayo tiene abierta la inscripción, ya que los otros 2 han sido contratados exclusivamente para personal de 2 empresas.
Aprovecha esta oportunidad. Te garantizo que serán 7 de las mejores horas invertidas en tu vida.

Espero y deseo que nos veamos en el seminario, y que este sea un punto de partida para lograr mayores y mejores resultados en tu vida.

La importancia de hacer las cosas en el orden adecuado.


Permíteme que te ilustre con un ejemplo sencillo la importancia de hacer las cosas en el orden adecuado. Imaginemos por un instante que tienes que hacer un bocadillo. Seguro que comenzarías poniendo una rebanada de pan, para después poner los ingredientes de tu bocadillo, finalizando después con otra rebanada de pan encima. Seguro que ni se te ocurre modificar este proceso ya que por mucho que te gusten los ingredientes que van entre el pan, nunca empezarás tirándolos sobre el plato sin haber puesto primero la rebanada de pan.

Pero muchas personas no respetan este principio tan simple cuando persiguen sus objetivos. Son muchos los que tratan de saltarse aquellos pasos que no son interesantes o que requieren un mayor esfuerzo. Y de este modo lo único que consiguen es boicotear su avance hacia los resultados que desean. Todo proceso tiene un orden lógico de realización, y los grandes realizadores conocen y aplican este sencillo mecanismo del éxito. Para lograr un gran resultado se han de utilizar los ingredientes necesarios, y además hacerlo en el orden correcto. No existen atajos para lograr grandes resultados. Cada tarea tiene su importancia, y tendrás que hacer tanto las que te gusten como las que no te sean tan apetecibles.

Respeta esta sencilla ley del éxito y empieza a caminar con decisión hacia tus mayores objetivos sin querer saltarte ningún paso intermedio. De este modo, tus posibilidades de éxito se verán maximizadas.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

Las dos preguntas que suponen la gran diferencia.

“Nadie puede evitar que elijas ser excepcional.”
-Mark Sanborn


Las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos tienen una importancia tremenda. Realmente, las preguntas son la esencia del pensamiento humano. La mente humana basa su funcionamiento en el hecho de hacerse preguntas y buscar las respuestas a esas preguntas. Por eso no es nada descabellado afirmar que la calidad de las preguntas que nos hacemos de manera consistente determinan nuestro potencial de resultados en la vida.
Y hoy voy a tratar un tema de una relevancia tremenda en relación a las preguntas que nos formulamos. Existen dos preguntas que marcan de manera inconsciente el modo en que enfrentamos nuestra vida. Dependiendo cual de ellas sea la que predomina en nuestra forma de pensar, nuestras posibilidades de éxito se verán potenciadas o mermadas. La mayoría de personas no son ni tan siquiera conscientes de la dinámica que están generando en su vida basada en la pregunta que han elegido como fuente de sus acciones.
Veamos cuales son esas dos preguntas y porque la elección de una o otra como forma predominante de pensamiento tiene tanta importancia. Estas son las 2 preguntas:

1.-¿Qué tengo que hacer?

2.-¿Qué quiero llegar a ser?


La mayor parte de las personas utiliza como pregunta básica en su vida la primera de las preguntas. Constantemente se está preguntando que es lo que tiene que hacer. Y guiados por esa pregunta únicamente consiguen mantenerse ocupados todo el tiempo. Pero en muchos casos ese estar ocupado no les está acercando hacia los resultados que realmente desean en la vida.
Los grandes realizadores siempre se formulan la segunda pregunta. Enfocándose con claridad en primer lugar en lo que quieren llegar a ser, están sentando las bases para poder determinar después con sencillez que es lo que tendrán que hacer para llegar allí. Recuerda que el enfoque primero ha de estar siempre en el ser, para poder pasar después de manera efectiva al campo del hacer.
Así pues, esa es la gran pregunta: ¿Qué quiero llegar a ser? Enfócate en responder con claridad a esta pregunta, y verás como lo que tienes que hacer empieza a aparecer de manera clara en tu mente.
Siempre primero hay que SER, para después poder HACER.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com



¡Explora! ¡Sueña! ¡Descubre!


“Dentro de 20 años estarás más desencantado por las cosas que no has hecho que por las que intentaste y salieron mal. Así que sal de la comodidad, abandona la seguridad del puerto, y coge viento en tus velas. ¡EXPLORA! ¡SUEÑA! ¡DESCUBRE!”
-Mark Twain

Siempre que leo esta cita de Mark Twain me viene a la mente otra cita que resume de una manera muy acertada esta filosofía de explorar la vida con toda nuestra intensidad.

“Mas vale que el hombre se gaste a que se enmohezca”.

Miles, millones de personas viven sus vidas en la seguridad de estar anclados a un “puerto”, sin darse cuenta de que esa filosofía de vida basada en el miedo les está privando de disfrutar en su plenitud de la vida. Son personas que temen que si se “lanzan” al ruedo, algo va a salir mal. Viven la vida en un continuo cálculo de riesgos, y pasan tanto tiempo calculando, que al final quedan paralizados y no disfrutan apenas de la vida.

EMPIEZA A EXPLORAR, SOÑAR Y DESCUBRIR… Esos ingredientes son el combustible del espíritu humano. Recuerda que algo que está parado tiende a seguir parado… pero algo que se pone en movimiento, su tendencia si se mantiene aplicada una fuerza sobre ello es que cada vez se mueva más rápido. Empieza a crear movimiento en tu vida en la dirección de tus sueños. ¡Fuera miedos y ataduras! Eres capaz de muchísimo más de lo que imaginas. Pero no lo lograrás desde una postura cómoda. Rétate a sacar lo mejor que hay en ti. Y cuando creas que ya no te quedan fuerzas, toma el control y enfócate en tus sueños. Te garantizo que una nueva oleada de energía te invadirá porque no existe motor más poderoso para el espíritu humano que un sueño transformado en un DESEO ARDIENTE.

Suelta amarrás… tus sueños te están esperando.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

No tengáis miedo.

"No tengáis miedo"
-Juan Pablo II

Recuerdo en una ocasión que me preguntaron en una entrevista quien era mi personaje histórico más admirado. La respuesta a esa pregunta para mi siempre ha estado muy clara: Jesús de Nazaret. Desde el respeto de todas las idiologías y creencias, creo sinceramente que jamás ha existido un mensaje más poderoso e inspirador que el del Gran Maestro.
Para mí, como creyente católico y practicante, era importante hoy dedicar a través de estas líneas un sencillo homenaje a la figura de Juan Pablo II. Por encima de todo un hombre verdaderamente bueno, y un ejemplo de lo que es el poder del carisma en su vertiente más positiva.
Yo me quedo con el recuerdo de uno de sus mensajes más poderosos: “No tengáis miedo”. Una llamada a vivir la vida con valentía, afrontando con la actitud adecuada todos los retos que la vida nos vaya presentando. Una llamada a amar la vida sin límites agradeciendo en cada instante la maravilla del milagro de la vida. La grandeza de disfrutar por el simple hecho de estar vivo de cada instante como una nueva oportunidad para mejorar y llevar nuestra vida hasta un nivel superior.
¡Qué filosofía más liberadora! Vivir la vida sin miedos que nos paralicen y que nos resten recursos y potencial. Ojalá todos dejemos a un lado los miedos y empecemos a vivir la vida con mayúsculas desatando en cada instante lo mejor que hay en nosotros.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


Cuando menos es más.


Los tiempos actuales nos mantienen sometidos a miles de estímulos diarios. Y en muchas ocasiones es fácil tener la sensación de que la vida es demasiado “complicada”. Un buen ejercicio que recomiendo hacer con frecuencia es tomar algo de tiempo para analizar que aspectos de nuestra vida podemos simplificar. En muchas ocasiones mantenemos hábitos, almacenamos cosas o complicamos en exceso nuestro trabajo diario.
Empieza a pensar como puedes simplificar tu vida. Simplemente simplificando algunas cosas podrás disfrutar mucho más plenamente de la vida. A veces vivimos tan pendientes de mantenerlo todo bajo control que nos olvidamos de disfrutar de las cosas verdaderamente maravillosas y sencillas que la vida nos ofrece.
Si comienzas a centrarte en lo verdaderamente importante y eliminas paulatinamente todo aquello superfluo y que realmente no te es necesario, avanzarás con decisión hacia la auténtica realización. Para sentirse más realizado, uno no necesita hacer más compras, o disponer la última tecnología… Simplemente es necesario empezar a poner en tu vida lo importante en primer lugar.
Cuando lo hagas comenzarás a darte cuenta de que realmente… menos es más.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

La magia del reencuadre.


Toda experiencia en la vida es posible encuadrarla de muy diversas maneras. Y la forma en que encuadremos una experiencia nos marcará como nos vamos a sentir con respecto a ella. Dos personas frente a una misma situación reaccionarán de manera diferente, y ello sucede precisamente por la capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar cualquier tipo de situación desde múltiples perspectivas.
La clave está en ser consciente de este poder que tenemos y en comenzar a utilizarlo a nuestro favor. Reflexiona por un instante sobre la siguiente frase del general Patton, que ilustra este concepto del reencuadre de una manera muy clara:

“No estamos retrocediendo, simplemente avanzamos en otra dirección”.

¿Verdad que es poderoso el cambio emocional que produce un simple cambio de encuadre? Bien utilizado, el reencuadre de situaciones es una de las técnicas más poderosas para poder situarte de manera consistente en el lado positivo de la vida. Busca siempre la forma más positiva posible para encuadrar todas las situaciones que te sucedan en la vida. Y esto tiene una vital importancia sobre todo a la hora de afrontar retos y situaciones difíciles. Cuando se encuadran desde la perspectiva adecuada se tienen muchísimos más recursos disponibles para lograr una solución efectiva.
Utiliza la magia del reencuadre y habrás dado un gran paso hacia delante para situar tu actitud mental al nivel de los más grandes.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com