10 consejos para un acercamiento entusiasta hacia los demás.(Parte 2)
Publicado por jmvicedo el sábado, 23 de abril de 2005 a las 10:26 a. m..6.- Lleva contigo siempre todo lo positivo.
Deja a un lado el lastre de tu pasado. Sacúdetelo de encima. Borra de su vida todo lo negativo. Se un portador de buenas noticias y aspectos positivos. Transmite felicidad a tu alrededor. Ya tenemos a nuestro alrededor demasiadas cosas que nos recuerdan solo lo negativo: telediarios, periódicos, personas negativas. Se diferente; enfoca en lo positivo.
7.- Se divertido, se alegre.
A todos nos gusta rodearnos de personas divertidas y alegres. El entusiasta se rie hasta de él mismo. Siempre ve alguna faceta alegre y divertida en todas las tareas por pesadas que estas parezcan. No permitas que nada haga bajar tu nivel de alegría y entusiasmo.
8.- Ofrece estímulo a los demás en todas las ocasiones en que te sea posible.
Nada logra más que los demás te vean como entusiasta que tu capacidad para estimularlos. Escucha a la gente. Ayúdalos en sus problemas. Deja que emitan sus quejas para que arrojen fuera de ellas todo lo negativo, y después llena sus dolorosos vacios con esperanza y valor, con entusiasmo y estímulo. Haz que la gente se sienta mejor simplemente por tu presencia. A través de tu propio entusiasmo les proporcionarás vigor y fortaleza para afrontar los retos que la vida nos presenta.
9.-Haz que los demás se sientan importantes.
La necesidad de sentirnos importantes es un anhelo universal de todo ser humano. A todo el mundo nos gusta pensar que tenemos un lugar en el mundo, y nos encanta recibir el reconocimiento de los demás. Por medio del entusiasmo puedes demostrarles a los demás que te importan verdaderamente.
10.- Actúa con entusiasmo y generarás entusiasmo.
De igual modo que el éxito produce más éxito, actuar con entusiasmo, genera más entusiasmo. Rétate a ti mismo a actuar durante los próximos siete días tal y como lo harías si estuvieses entusiasmado, y podrás comprobar como tu capacidad para estar entusiasmado crece de día en día de manera espectacular.
© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com