Crea tu Mapa del Destino.


Una de las maneras más poderosas de potenciar el proceso de creación de un futuro apasionante y vibrante es la creación de lo que yo llamo un “Mapa del Destino”. Se trata de construir una representación visual de todo aquello que te gustaría crear y conseguir en tu vida. Te ayudará ver tus sueños más tangibles, y te aportará grandes dosis de motivación y enfoque.
El proceso para hacerlo es sencillo. Lo primero que necesitarás será una gran cartulina o un gran tablón que te sirva como soporte para la creación de tu mapa. A continuación necesitarás revistas, fotos, material de dibujo, unas tijeras y lo que estimes necesario para poder crear una representación visual de tus sueños.
A continuación comienza a hojear las revistas recortando todo aquello en lo que veas un reflejo de lo que quieres lograr: la casa de tus sueños, los coches que te gustaría conducir, el tipo de familia que te gustaría crear, el estado físico que deseas crear, regalos que te gustaría poder hacer, proyectos en los que te gustaría contribuir, formas de ayuda que podrías brindar, cosas que te gustaría aprender, aficiones que te gustaría practicar,… Y con todo ello comienza a crear un collage en esa cartulina y panel. Ese collage va a representar el estilo de vida que deseas alcanzar.
Este ejercicio es realmente poderoso, porque conforme vas avanzando, comienza a aparecer frente a ti una representación muy clara de tus mayores objetivos. Y la claridad es poder. Cuando una persona es capaz de enfocar con claridad en todo lo que desea conseguir en la vida está dando órdenes directas a su cerebro de en que dirección ha de moverse. Y eso desencadena un proceso de un poder increíble. Además, la creación de un Mapa del Destino es un proceso tremendamente divertido e inspirador.
Una vez tengas completado tu mapa, sitúalo en un lugar en el que puedas verlo de manera regular. Será tu recordatorio permanente de todo lo que deseas en la vida y de cual es tu verdadero estándar. Y sobre todo no olvides mirarlo en los dos momentos claves del día para la visualización: al levantarte por la mañana, y justo antes de acostarte a dormir. De este modo, pondrás a tu mente subconsciente a trabajar en la dirección de tus mayores objetivos.
Te animo a hacer el ejercicio y a que juzgues por los resultados que detectarás de inmediato en tu nivel de motivación. Te garantizo que serán extraordinarios.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com