La importancia de chequear el avance.


Cuando hacemos un viaje por un camino que no nos es conocido, seguro que nos preocupamos por ir verificando a través de indicaciones y señales que estamos avanzando en la dirección adecuada. Lo mismo ha de suceder cuando estamos persiguiendo nuestros objetivos.
Cuanto más a menudo chequees tu avance, más posibilidades existen de mantenerte en la ruta correcta. El simple hecho de tener que chequear periódicamente tu avance, te servirá para mantenerte mucho más enfocado en tus objetivos y te servirá de recordatorio para mantenerte consistente en tu esfuerzo.
Imaginemos por ejemplo que uno de tus objetivos es comenzar a comer de una manera mucho más saludable. Una buena idea sería que hicieses una pequeña hoja de control en la que apareciesen reflejados todos los días del mes, y en cada día cada una de las comidas que realizas. Y simplemente a lo largo del día verifica con una señal después de cada comida que efectivamente has seguido las directrices que te habías marcado.
De este modo, puedes rectificar una mala dirección tan pronto como comienza a aparecer. Lamentablemente muchas personas, al no chequear nunca su avance, solo descubren que su camino no es el adecuado cuando ya ha pasado demasiado tiempo, y cuesta muchísimo más ponerle remedio a la situación.
Cuanto más chequees tu avance mayores serán tus posibilidades de éxito. Utiliza esta sencilla pero poderosa herramienta para chequear tu avance hacia todos y cada uno de tus objetivos.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com