Tres pasos hacia una vida maravillosa.


Dicho con simplicidad, lo que se requiere para crear una vida de auténtica realización es lo siguiente:

1.-Una dirección clara (TUS SUEÑOS)
2.-Una brújula bien alineada (TUS VALORES)
3.-Etapas que puedes visitar a lo largo del camino (TUS METAS)

Cuando persigues tus metas, guiado por tus valores en el contexto de tus sueños, los grandes logros comienzan a suceder.

Realmente no lo podría expresar de una manera más sencilla. Estos tres elementos son la base de toda auténtica realización en la vida. Los sueños son el “combustible” de los seres humanos. Cuando veas a una persona apática, la causa está muy clara: no tiene sueños lo suficientemente grandes que le aporten esa “chispa” especial que tienen todos los grandes realizadores. Para lograr una motivación poderosa hay que tener sueños poderosos.
Los valores cumplen la función de mantenernos con el rumbo adecuado. Cuando se actúa en sintonía con lo que más valoramos en la vida es bien fácil sentirse realizado. Cuando en cada decisión que uno toma se tienen en cuenta aquello que es más importante estamos contribuyendo a nuestro desarrollo personal y al logro de esa paz interior que solo se consigue cuando estamos poniendo primero lo primero en nuestra vida.
Y las metas son lo que nos permite tener esa sensación de avance en la vida. Muchas veces los sueños quedan demasiado lejanos como para servirnos de referencia para medir nuestro avance. Sin embargo, las metas, que son los puntos intermedios por los que tendremos que pasar para lograr nuestros sueños cumplen a la perfección ese papel de motivarnos por el avance que estamos generando.
Si no tienes un plan claro en el que estén reflejados tus sueños, tus valores y tus metas, no pierdas ni un minuto y diséñalo. El tiempo que inviertas en hacerlo será una de las mejores inversiones que hayas hecho en tu vida. Muchas personas dedican un montón de tiempo a preparar un simple viaje de un fin de semana, y paradójicamente ni tan siquiera dedican unas horas a diseñar el viaje más importante que jamás emprenderán: su propia vida. No permitas que esto te suceda. ¡Ahora es el momento de diseñar los próximo 10 años de tu vida, y no una vez que ya hayan pasado!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com