¿Cuáles son tus reglas personales?

Cada uno de nosotros valoramos el grado de felicidad en nuestras vidas en base a las reglas personales que establecemos para nosotros mismos. ¿Qué tiene que suceder para que te sientas feliz? ¿Necesitas que constantemente te digan lo mucho que te quieren, lo importante e inteligente que eres? ¿Tienes que ganar 50 millones al año? ¿Has de tener el cuerpo de una top model o el de un decathleta? ¿Tienes que ser reconocido por tus compañeros como el mejor? ¿Tienes que mantener su peso ideal y un porcentaje del 8% de grasa corporal? La respuesta a estas preguntas determina las reglas que nosotros mismos fijamos como medidas de nuestra felicidad.

Piénsalo. Si llegas a ganar 50 millones al año no te van a dar de por sí ningún placer. Es tu regla personal que dice: “Cuando logre ese objetivo me concederé permiso para sentirme bien”. No me interpretes mal. No estoy diciendo que sea erróneo comprometerse a lograr un objetivo y hacer todo lo posible por alcanzarlo. Lo que si que te digo es que mientras sigamos estructurando nuestras vidas en base a que nuestra felicidad depende de algo que vayamos a conseguir probablemente en el futuro seguiremos experimentando dolor. Las personas más felices que conozco son aquellas que estructuran su vida en base a reglas flexibles y que les capacitan a sentirse felices en cada instante de su existencia. Se rigen por reglas del tipo de: “Si me levanto por la mañana y sigo respirando soy feliz”. ¡Qué regla más extraordinaria! Te sitúa en un estado de felicidad permanente y lo demás vendrá por añadidura.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com