La gran importancia de tu imagen personal.


Las investigaciones demuestran que en los 5 primeros segundos de nuestra relación con cualquier persona ya nos hemos formado una impresión de que tipo de persona es la que tenemos frente a nosotros. ¡Tan sólo cinco segundos! Ese es uno de los motivos fundamentales para que valores en su justa medida la importancia de cuidar tu imagen personal. No me mal interpretes. No te estoy diciendo que debes vestir siempre de manera formal, sino que aprendas a adecuar y a equilibrar el sentirte cómodo con la imagen que deseas transmitir a las personas con las que interactuas.

A todos nos gusta sentirnos a gusto con nuestra imagen. ¿No es cierto que cuando tenemos la sensación de que nuestra imagen es la apropiada nos sentimos más seguros y con más recursos? Utiliza tu imagen personal como una herramienta poderosa para situarte consistentemente en tus mejores estados emocionales. Formúlate la pregunta: ¿Es mi imagen exterior un reflejo de lo que realmente soy y valgo como persona? ¿Qué podría cambiar, añadir o eliminar para mejorar la imagen que transmito de mi mismo? ¿Cuál es la mejor imagen que podría llegar a tener si me lo propusiera? Comienza a crear una visualización con todo lujo de detalles del tipo de imagen personal que tendría la mejor persona que puedes llegar a ser. ¿Cómo iría vestida esa persona? ¿Qué corte de pelo luciría? ¿Qué detalles podrían potenciar su imagen y su carácter? ¿Qué clase de postura corporal mantiene esa persona? ¿Cómo camina?... Cuantos más detalles seas capaz de definir y cuanto más clara sea esa imagen de tu yo ideal, más recursos lograrás desatar para convertirte en esa clase de persona.

Haz una lista de todos los componentes que vas a modificar en tu imagen personal y comienza a trazar un plan para incorporarlos a tu vida. Asigna metas específicas para producir esos cambios y comprométete a cumplir esos objetivos dentro de los plazos que te hayas marcado. De este modo, comenzarás a crear lo que yo llamo una “personalidad magnética” y tus posibilidades de éxito se verán multiplicadas. Es sorprendente lo mucho que puede hacer por la autoimagen de una persona el mantener una imagen personal impecable.

Dale la importancia que merece a la imagen que transmites.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com