¿Qué precio hay que pagar para conseguir los sueños?


Me parece graciosa la anécdota del muchacho que un día paseando por un parque de su ciudad se encuentra casualmente a una de las personas de mayor éxito de su país sentado en un banco. Comprendiendo la gran oportunidad que tenía en aquel momento de aprovechar la inmensa sabiduría de aquel gran realizador, tímidamente se acerca y le pregunta:
-Disculpe señor, le admiro profundamente, y me gustaría poder realizarle una pregunta.
-Como no, muchacho, estaré encantado de ayudarte.
-Me gustaría saber cual es el principal requisito para lograr el éxito-dijo el muchacho.
Sin dudarlo un solo instante, aquel gran triunfador le respondió:-El principal requisito muchacho es el trabajo duro.
El muchacho quedó perplejo unos instantes y desencantado con esa respuesta volvió a preguntar: -¿Y el segundo requisito?…

Era evidente que lo que el muchacho buscaba era que aquel gran triunfador le ofreciese alguna “Fórmula mágica” que le permitiese sin esfuerzo lograr grandes resultados. Esto le sucede exactamente igual a millones de personas que pasan su vida pretendiendo descubrir cuales son las claves para alcanzar de manera fácil sus mayores sueños. Pero la vida no funciona con esa dinámica. Solo hay una explicación por la que una gran mayoría de personas no alcanzan sus mayores sueños y objetivos. Y aunque a veces es difícil de aceptar, la principal razón por la que no se logran los sueños es porque no se está dispuesto a pagar el precio necesario para alcanzarlos.
El verdadero éxito y la realización no se consigue a precio de saldo.
Lograr los grandes sueños requiere una serie de componentes que van en la “etiqueta” del precio que siempre los acompaña. Estos son para mi esos elementos:

1.-TRABAJO DURO. Si, con mayúsculas. Los grandes sueños requieren un esfuerzo duro y consistente para lograrlos. Generalmente requieren una importante cantidad de tiempo y dedicación hasta que se convierten en realidad. Requieren sacrificar otras cosas que en ocasiones son más cómodas, para hacer cosas que a la gran mayoría le parecen incómodas. Toma nota de esto y no lo olvides: para lograr tus sueños vas a tener que demandarte de manera consistente lo mejor que hay en ti. Los grandes sueños ponen a prueba la “madera” de la que estás hecho.

2.-DISCIPLINA. Lograr grandes sueños requiere un enfoque consistente a lo largo del tiempo. Cualquiera puede realizar un gran esfuerzo de manera esporádica. Pero solo los grandes realizadores mantienen su enfoque y esfuerzo el tiempo que sea necesario hasta lograr sus sueños. Trabajan a diario su auto disciplina porque saben que es un ingrediente capital del éxito. Saben que el éxito no sucede por casualidad, y que requiere condicionarse para ser capaz hacer lo necesario incluso cuando no se tienen ganas de hacerlo.

3.-APRENDER. Seguramente necesitarás aprender algunas nuevas habilidades o ampliar algunos conocimientos para poder lograr tus sueños. Los grandes realizadores se mantienen en una dinámica de aprendizaje continuo. Tienen “hambre” de aprendizaje. Son humildes, y buscan respuestas en todas aquellas áreas que ellos no dominan.

4.-CAMBIAR. La mejor definición que existe de la palabra estupidez es intentar producir resultados diferentes continuando haciendo las mismas cosas. Si por el camino que vas no estás obteniendo la clase de resultados que deberías, has de cambiar tu aproximación. La flexibilidad para cambiar es un requisito imprescindible para lograr grandes sueños. Todos necesitamos cambiar algunas cosas para ser más efectivos. Los grandes realizadores han aprendido a amar el cambio.

5.-PASION. Sin amar profundamente lo que uno hace es imposible desatar nuestro máximo potencial. Por pasión uno es capaz de levantarse pronto, mantener un ritmo frenético durante largas horas, y acostarse tarde después de haberlo dado todo. Y además cuando existe pasión es bien sencillo hacerlo con una sonrisa en los labios. Es la pasión la que forja los grandes sueños. ¿Te imaginas que hubiesen hecho Miguel Angel, Thomas Edison, Walt Disney, Bruce Springsteen, la Madre Teresa de Calcuta, o cualquiera de los grandes realizadores sin pasión?
Si existe pasión en lo que uno hace, se es capaz de levantarse cada vez que se tropieza a lo largo del camino.

Piensa por un instante en todo esto. Te garantizo que para lograr tus sueños hay un precio que hay que pagar.
¿Estás dispuesto a pagarlo?… Solo tú puedes responder a esa pregunta. Aunque desde aquí deseo con todo mi corazón que tu respuesta sea un SI absoluto a tus sueños.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com