¿Cuáles son tus excusas?


Si tienes en tu vida algún sueño no realizado, analiza las excusas que te estas diciendo a ti mismo para no haberlo logrado. Por lo general no somos demasiado sinceros con nosotros mismos. Etiquetamos como imposible cosas que simplemente no son cómodas de hacer. Siempre tenemos a mano excusas para justificar el porque no lo hemos logrado. ES MAS FACIL PONER EXCUSAS QUE REALIZAR EL TRABAJO DURO NECESARIO PARA LOGRARLO. Los sueños requieren esfuerzo consistente y trabajo duro.

Imaginemos por ejemplo una persona que dice: “Me gustaría tener una casa maravillosa en la playa, pero es imposible lograrlo”. Y viene diciendo lo mismo durante quince años. Lo que está diciendo en realidad es: “Me gustaría tener una casa maravillosa en la playa si: 1.-Para ello no fuese preciso ahorrar. 2.-ni tampoco fuese necesario privarme de salir a cenar y de caprichos. 3.-o buscar un pluriempleo para incrementar mis ingresos. 4.-o cursar por educación a distancia una nueva carrera que me permita mejorar mis ingresos, etc... Por eso durante quince años no lo ha logrado. Simplemente se pone excusas y esta persona no está dispuesta a poner el trabajo duro y el esfuerzo necesario para lograrlo.
Sería más beneficioso para esta persona simplemente dejar de engañarse y reconocer que no está dispuesta a poner el esfuerzo que será necesario para lograr su sueño.

La pregunta clave no es ¿por qué es esto imposible?, sino ¿qué es lo que no estoy dispuesto, o dispuesta a hacer? Cuando una persona decide dejar las excusas a un lado y decirse a si misma “Haré lo que sea necesario”, es cuando se pone a funcionar de verdad el mecanismo del éxito.
Detecta tus excusas, pulverízalas… y avanza imparable hacia tus sueños.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com