Las 10 principales razones por las que las personas fracasan (parte 2)



Continuemos con las siguientes 5 principales razones por las cuales muchas personas fracasan:

6.-Intentar demasiadas cosas a la vez dispersando la energía.

El refranero español lo dice con mucha claridad: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Cosas increíbles comienzan a suceder cuando somos capaces de enfocar todos nuestros recursos y habilidades en un mismo proyecto., Si queremos ser grandes maestros en algo, no debemos dispersar nuestra energía siendo aprendices de mil cosas diferentes. ¡El enfoque es poder!

7.-Tener valores enfrentados.
Muchas personas pretenden lograr grandes resultados sin arriesgar nada en el camino. Otros pretenden triunfar sin poner nada de esfuerzo. Es imprescindible clarificar los valores para poder posteriormente pisar el acelerador a fondo sabiendo que la dirección que llevamos es la correcta. Los valores cuando se hayan alineados correctamente son como una brújula. Nos sirven de guía para chequear si nuestro rumbo en la vida es el correcto.

8.-No ser congruentes: pensar, decir y hacer cosas diferentes.

La congruencia es un elemento imprescindible para lograr el éxito verdadero. Los grandes realizadores son personas íntegras y congruentes. No existen diferencias entre lo que piensan, dicen y hacen. Predican con el ejemplo. Y ese es el secreto de su fortaleza interior. No tienen conflictos internos porque no son actores interpretando un papel. En todo momento son ellos mismos.

9.-Tratar de hacerlo todo uno solo.

Quienes pretenden hacerlo todo ellos solos están abocados a no conseguir ni una milésima parte de lo que lograrían buscando la colaboración de otros en las tareas en que sea necesario. Solicita ayuda cuando la necesites. No pretendas tener tu todas las respuesta. Se humilde para reconocer lo que no sabes y busca apoyo en los demás.

10.-EL MIEDO AL FRACASO.

Esta última razón la he puesto en mayúsculas porque creo que es el principal causante del fracaso de millones de personas. Temen tanto fracasar que jamás intentan nada. Tienen tanto miedo a lo que pasará si las cosas no salen bien, que quedan paralizados sin dar ni siquiera el primer paso. ¡Cuántos logros increíbles han quedado sin realizarse por este miedo tan tonto! Empieza a soñar en grande y descubrirás que cuando tus sueños nacen del corazón no hay miedo que pueda detenerte.
Y recuerda siempre: “No existen fracasos, solo existen resultados”. Si algo sale mal, simplemente hay que aprender la lección para ser más efectivo en el siguiente intento.



Estudia estas razones y detecta aquellas que están presentes en tu vida. Y lánzate ahora mismo a cambiar lo que sea necesario para maximizar tus posibilidades de éxito.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com