¿Eres un creador de posibilidades o un destructor de sueños?

Permíteme formularte unas preguntas directas: ¿Te consideras un creador de posibilidades o un destructor de sueños? Cuando alguien comparte contigo sus ilusiones y sueños, ¿eres de los que le animan a creer en sus posibilidades, o de los que se encargan de echar abajo las aspiraciones de los soñadores?
Todos hemos de hacer un análisis de conciencia y darnos cuenta de que las palabras y comentarios que ofrecemos a los demás pueden tener un efecto devastador en las ilusiones de quien las recibe. Pero de igual modo las palabras pueden tener el efecto contrario: inspirar, animar y motivar a esa persona para que desate lo mejor que hay dentro de ella.
En este mundo sobran los destructores de sueños y faltan muchos "animadores" para hacer descubrir a los demás todas sus potencialidades. Decide a partir de hoy mismo no dedicar ningún tipo de energía a destruir los sueños y aspiraciones de los demás. Si sinceramente crees que en algún momento has de decir a alguien algo negativo del proyecto que te comenta, hazlo de manera constructiva, animándole a que mejore tal o cual aspecto. Pero nunca lo "hundas en la miseria". No caigas en la actitud cínica de muchos que para ocultar su falta de agallas lo único que hacen es tratar de echar por tierra los sueños de los demás.
Conviértete a partir de hoy en un creador y dinamizador de posibilidades. Encuentra siempre esa palabra amable, ese estímulo esperado, y ese entusiasmo sincero para ofrecerlo ante cualqueir soñador que te encuentres.
A fin de cuentas, la auténtica naturaleza de los seres humanos es la de los grandes sueños y "estrellas" que alcanzar. Aparquemos ese "destructor" de sueños que en ocasiones todos llevamos dentro, y convirtámonos en creadores de POSIBILIDADES.

JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com