Hay que invertir el orden de los factores.


Me preocupa que en los tiempos que corren, muchas personas dedican el máximo de su tiempo a las cosas más banales, dejando simplemente migajas de su tiempo para las cosas que son realmente importantes. Y aunque existe un refrán que dice que “el orden de los factores no altera el producto”, en este caso ese orden de los factores es realmente crítico para poder disfrutar de una vida de auténtica realización y logro.
Me encanta la forma en la que explicaba esta idea de poner en el orden correcto los factores claves de la vida José Luis Martín Descalzo. El lo expresaba con estas palabras:

“-Nos divertimos mucho menos de lo que nos aburrimos.
-Trabajamos menos de lo que nos divertimos.
-Hablamos mucho menos de lo que trabajamos.
-Leemos mucho menos de lo que hablamos.
-Pensamos mucho menos de lo que leemos.
-Sabemos mucho menos de lo que pensamos.
-Amamos aún menos de lo que sabemos.
-Existimos aún menos de lo que amamos.
-Y así es como somos mucho menos de lo que somos.”

“La tabla no es un jueguecito, y viene a decir que si el orden lógico de los factores debería ser el de empezar por SER y seguir por amar, saber, pensar, leer, hablar o conversar, trabajar, divertirse y finalmente en una colita desgraciada también aburrirse, resulta que en la vida, en realidad el orden-desorden de factores para una gran mayoría es el inverso: la mayor parte de su tiempo se aburren, otro buen trozo se divierten, y después el resto trabajan, conversan, leen, piensan, aman, con lo que al final ya no les queda ni un segundo para SER lo que son.”

¿No es realmente una paradoja? Empecemos a poner los factores en el orden correcto. Siempre primero hay que enfocarse en SER la clase de persona que puede lograr esos resultados que deseamos en la vida. A continuación lo más importante y lo que aporta una mayor sensación de realización personal es AMAR. El amor es la fuerza más poderosa del mundo. Después habituémonos a PENSAR más. Desconectemos el piloto automático y empecemos a tomar el control de nuestros pensamientos. El siguiente factor en orden es LEER. Las mentes más lúcidas a lo largo de la historia de la humanidad han dejado sus pensamientos por escrito. Aprovecha toda esa fuente de sabiduría. Algo que al autor le puede haber costado treinta años de esfuerzo condensar en un libro puedes hacerlo tuyo en apenas unas horas de lectura. Lo siguiente es CONVERSAR. La sociedad actual es una sociedad de solitarios. Enriquécete a través de conversaciones positivas y estimulantes. Después viene TRABAJAR. El trabajo bien entendido es una fuente inagotable de realización y crecimiento personal. Con la actitud adecuada todo trabajo es gratificante. A continuación viene la DIVERSION. Hay que saber celebrar los frutos cosechados. Estamos tan ocupados haciendo y haciendo, que muchas veces no somos ni siquiera conscientes de lo mucho que hemos logrado. Y el último factor de tu lista siempre ha de ser el aburrimiento. Déjale solo las migajas de tu tiempo. No dejes lugar en tu vida para sentirte aburrido. ¡La vida es demasiado maravillosa como para permitirnos un solo minuto de aburrimiento!
Ha llegado el momento de colocar en el orden adecuado los “factores” de tu vida.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com