Las 10 principales razones por las que las personas fracasan (parte 1)


Siempre me he preguntado cuales son las razones por las que algunas personas fracasan en casi todo lo que emprenden, sin importar en muchas ocasiones la cantidad de esfuerzo que pongan en ello. Repasa la lista que te ofrezco a continuación, y detecta que razones reflejan comportamientos tuyos. Toma conciencia de ello, y empieza a cambiar de manera positiva.
Estas son para mi las 10 principales razones del fracaso:

1.-Tomar acción sin planificar.
Es imposible llegar a un destino que no se conoce. Ya lo expresaba de manera fenomenal Séneca: “A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio”. No actúes de manera alocada y atropellada en la vida. Toma conciencia de que necesitas un plan para maximizar tus posibilidades de éxito.

2.-Planificar sin tomar acción.
Justamente lo contrario de lo anterior. Hay personas que pasan toda su vida planeando lo que quieren hacer, pero jamás se lanzan a la “arena” de la acción. De nada sirve acaparar conocimiento si no se transforma en resultados a través de la acción. Llega un punto en el que hay que dejar de planificar y ponerse de una vez por todas a actuar.

3.-Plazos y expectativas irreales.
Un rascacielos no se construye en una mañana. Muchas personas fracasan porque esperan que los resultados lleguen de manera inmediata, prácticamente sin esfuerzo. No te equivoques. Cada logro requiere su tiempo. Roma no se construyó en un día. Y si tus sueños pueden lograrse con esa facilidad, te recomiendo que empieces a soñar más grande porque eso es prueba de que estás soñando en pequeño. Todo éxito significativo requiere trabajo duro. Punto.

4.-No tener un “porqué” claro y poderoso.
Cuando se tiene un “porqué” claro a la hora de hacer algo son muy pocos los obstáculos que nos pueden detener. Cuando se tiene un “porqué” poderoso, tienes una motivación estratosférica. Tener claro porqué se quiere lograr algo es mucho más importante que el propio objetivo en si mismo. Antes de emprender tu camino en pos de cualquier objetivo plantéate la siguiente pregunta: ¿Porqué quiero alcanzar este objetivo? Solo cuando tengas claro ese porqué estarás preparado para dar lo mejor que hay en ti.

5.-Tratar de negar la realidad.
Es más fácil en muchas ocasiones negar la realidad que aceptarla y enfrentarse a ella. Así, por ejemplo, muchas personas se auto engañan diciéndose a si mismas “solo necesito perder unos kilos” cuando saben que en realidad tienen un auténtico problema de sobrepeso. Autoengañarse les ayuda a justificar su falta de acción, y lo que es peor, les está arrastrando irremediablemente al fracaso. Solo cuando somos sinceros con nosotros mismos podemos detectar las necesidades de “acción” que existen en nuestras vidas.

Estudia estas razones y detecta aquellas que están presentes en tu vida. Y lánzate ahora mismo a cambiar lo que sea necesario para maximizar tus posibilidades de éxito.

Mañana seguiré con las otras 5 principales razones por las cuales las personas fracasan… ¡No te las pierdas!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com