Se tu la fuente del cambio…


En la Abadía de Westminster existe una cripta en la que puede leerse una inscripción realizada hace algo más de 900 años sobre la tumba de un obispo. La transcribo a continuación porque su mensaje es tremendamente poderoso:

“Cuando yo era joven y libre, y mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.

Pero eso también parecía inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: “solo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo”, con mi ejemplo habría cambiado a mi familia. Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quien sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.”

Reflexiona un instante sobre estas palabras. Muchas veces pretendemos cambiar aquello que es ajeno a nuestro control en lugar de comenzar por la parte que depende exclusivamente de nosotros: nuestro cambio personal. Como bien decía Mahatma Gandhi: “Tu has de ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Empieza cambiando tu primero, y verás como el mundo comienza a cambiar a tu alrededor. Conviértete en una persona más entusiasta, más amable, más apasionada, más detallista, más honesta,… y verás como tu mundo se transforma en consecuencia.

Seamos la fuente del cambio que queremos ver en el mundo.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com