Se tu la fuente del cambio…
Publicado por jmvicedo el miércoles, 9 de febrero de 2005 a las 10:12 p. m..En la Abadía de Westminster existe una cripta en la que puede leerse una inscripción realizada hace algo más de 900 años sobre la tumba de un obispo. La transcribo a continuación porque su mensaje es tremendamente poderoso:
“Cuando yo era joven y libre, y mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.
Pero eso también parecía inamovible.
Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.
Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: “solo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo”, con mi ejemplo habría cambiado a mi familia. Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quien sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.”
Reflexiona un instante sobre estas palabras. Muchas veces pretendemos cambiar aquello que es ajeno a nuestro control en lugar de comenzar por la parte que depende exclusivamente de nosotros: nuestro cambio personal. Como bien decía Mahatma Gandhi: “Tu has de ser el cambio que deseas ver en el mundo”. Empieza cambiando tu primero, y verás como el mundo comienza a cambiar a tu alrededor. Conviértete en una persona más entusiasta, más amable, más apasionada, más detallista, más honesta,… y verás como tu mundo se transforma en consecuencia.
Seamos la fuente del cambio que queremos ver en el mundo.
© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com