La técnica de "Multiplicar tus Objetivos".


Permíteme compartir contigo una técnica muy poderosa para incrementar la motivación y para generar ideas que te lleven a un nivel de resultados superior. Le llamo la técnica de “multiplicar un objetivo”.
Selecciona por un instante uno de tus objetivos. Y una vez lo tengas elegido, realiza el juego mental de multiplicarlo por dos. O multiplicarlo por tres o por diez. Y a continuación formúlate seriamente la siguiente pregunta:

¿Qué tendría que hacer para alcanzar esta nueva meta?

Hacerte esta pregunta te sitúa en un nivel diferente de pensamiento. Empezarás a ver opciones que con tu objetivo de partida no eras capaz de ver. Expandir tus objetivos te aportará una gran cantidad de ideas que harán que tu motivación se disparé. Empezarás a detectar nuevas posibilidades y formas de actuación. Serás consciente de mejoras que puedes implementar para elevar tus resultados. Tómalo como un juego dejando libre tu imaginación para que te sugiera caminos para lograr ese nuevo estándar de rendimiento. Y te sorprenderán todas las cosas que te servirán para mejorar tu resultado en comparación con el objetivo que te habías propuesto originalmente.

Recientemente utilicé está técnica para ayudar a un director de ventas de una conocida empresa de venta directa. Después de uno de mis seminarios se acercó a mi para ver si podía ayudarle con un reto que tenía. A pesar de haberlo intentado en numerosas ocasiones, no conseguía superar un objetivo de ventas que se había fijado. Le propuse que hiciésemos una breve sesión utilizando el patrón de ejercicio que acabo de explicarte. Nos sentamos, y le pregunté cual era su objetivo de ventas. Tan pronto como me dio la cifra, le invité a que multiplicara por tres ese objetivo, y le formule la pregunta:

¿Qué tendrías que hacer para alcanzar esa nueva meta?

Su primera respuesta fue un , “¡eso es imposible! Realizamos ya un gran desempeño para llegar a la cifra actual”. Le dije de nuevo que olvidara la cifra actual, y le expliqué que el objetivo de aquel ejercicio era abrir su mente a nuevas posibilidades que no podía contemplar situado en el nivel de su objetivo actual. Necesitaba “subir” mentalmente más arriba para encontrar las respuestas que le llevarían al siguiente nivel. De nuevo le formulé la pregunta:

¿Qué tendrías que hacer para lograr ese objetivo tres veces superior? ¿Si tu vida dependiese de lograr ese objetivo que harías para alcanzarlo?

Y entonces situado en ese nuevo nivel de pensamiento empezó a encontrar respuestas que antes ni tan siquiera había percibido. Mientras él iba hablando, yo anotaba en un cuaderno las respuestas que se le iban ocurriendo. Al cabo de unos minutos, ya había completado una página completa de nuevas y poderosas ideas que podrían incrementar las ventas de su organización de forma muy considerable. Y lo que es más importante, el situarse por unos instantes en ese nivel superior de pensamiento hizo que su motivación creciese de forma exponencial. ¡Al cabo de un mes me llamó diciéndome que su objetivo de ventas había sido superado en un 40% ¡

Ese es el gran poder de este simple ejercicio. Te permitirá ser capaz de vislumbrar caminos que no pueden verse desde tu nivel de pensamiento actual. Multiplica tus objetivos, genera ideas poderosas y verás como tu objetivo inicial es superado por tu desempeño una vez que apliques esas nuevas ideas.

Deseo que esta sencilla técnica te sea útil. No te limites a leerla, aplícala a cualquiera de tus objetivos, y juzga por los resultados. ¡Te sorprenderán!

Nos encontramos de nuevo mañana en otro artículo. Hasta entonces… ¡VIVE CON PASION!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com






© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com