10 poderosas maneras de llevar tu vida hasta el siguiente nivel (Parte 2).


Continuemos con las 5 que nos faltaban...

6.-Rediseña hábitos y rutinas que tengas en al actualidad.

Todos mantenemos en nuestras vidas hábitos y rutinas que sabemos que no nos ayudan a lograr nuestros objetivos más deseados. Para poder avanzar se ha de cambiar. Sin evolución no hay mejora. Explora nuevas formas de hacer las cosas. Haz el ejercicio de describir sobre una papel un día típico en tu vida, y después empieza a reconsiderar cada aspecto de ese día. ¿Qué puedes hacer mejor y de manera más efectiva? ¿Qué nuevos hábitos sería interesante implantar? Conviértete en un detective de posibilidades.

7.-Ponte al día en tu vida resolviendo todos los temas pendientes.

Nada resta más recursos que tener siempre temas pendientes de resolver en nuestra vida. Pon al día tus cuentas, discúlpate por aquel malentendido, perdona de una vez por todas aquella ofensa, deja de postergar ese proyecto,… Suelta ya el lastre que supone tener montones de temas pendientes de resolver. Eleva tus estándares, ponte al día y comienza a manifestar tu verdadera grandeza. Establece un “plan de choque” si es necesario para ponerte al día con todo lo atrasado, y libérate esa pesada carga que no te permite avanzar con contundencia hacia tus sueños.

8.-Invierte en ti mismo.

Dedica una parte de tus recursos a crecer y desarrollarte. Es importante que dediques recursos al componente fundamental de tu éxito: Tu mismo. Una de las mejores inversiones que harás jamás es toda aquella destinada a pulir tus actitudes y habilidades. Tu eres tu activo más importante. Crea una biblioteca personal, asiste a cursos y seminarios, escucha materiales formativos, consigue un entrenador personal o un mentor si lo estimas necesario. En definitiva, invierte en tu crecimiento personal. Todos lo demás parte desde ese punto.

9.-Estúdiate con atención.

Reflexiona acerca de cuales son las cosa que te mueven a la acción. Empieza a descubrir tus patrones de comportamiento. Piensa en situaciones que se repitan en tu vida. Quizás de reste modo empieces a descubrir ciertas claves que te ayuden a trazar un plan efectivo para mejorar como persona. En muchas ocasiones puede ser muy útil llevar un diario. Es el lugar ideal para reflejar tus sueños, tus aspiraciones, tus miedos, tus sentimientos, tus valores… Será una herramienta muy útil para que comiences a conocerte mucho mejor, y en consecuencia te será mucho más sencillo establecer planes con garantías de éxito.

10.-Relájate y disfruta de la vida.

La vida es demasiado maravillosa como para desperdiciarla viviéndola en un continuo estado de estrés. Entiende que en la vida no todo pueden ser momentos extraordinarios. Igual que en la naturaleza existe el verano y el invierno, o la noche y el día, en la vida existen etapas diferentes. Comienza a apreciar la grandeza en cada momento de tu vida por el simple hecho de estar vivo. Toma los resultados no deseados como “correcciones de rumbo” a realizar en lugar de etiquetarlos como catástrofes.
Relájate y verás como todo se torna mucho más sencillo.


© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com