El proceso para crear éxito.

Soy un firme creyente de que el éxito siempre deja pistas. Detrás de toda historia de éxito hay una serie de pasos y de patrones que se repiten consistentemente independientemente del área de actividad de cada triunfador. Si tuviésemos que resumir en una fórmula cual es el proceso para crear éxito en cualquier área de nuestra vida estos serían los cuatro pasos fundamentales:

Paso número 1.-Decide exactamente qué es lo que quieres conseguir y comprométete. No basta con tener una idea vaga de nuestro objetivo. Hemos de definirlo con la mayor claridad que nos sea posible. Nuestro cerebro necesita disponer de instrucciones muy claras para iniciar un avance poderoso hacia aquello que deseamos. El compromiso es un factor fundamental ya que sin compromiso es muy fácil perder el impulso y la capacidad de actuar una vez que el entusiasmo inicial por el proyecto ha pasado. Las personas que dejan las cosas a medias son personas que deciden lo que quieren pero no llegan a comprometerse con sus objetivos.

Paso número 2.-Pasar a la acción. Emprender una acción masiva en busca de nuestros objetivos, ya que sin este paso los sueños quedarán en la esfera de los simples deseos. Hemos de emprender aquellas acciones que creamos que pueden acercarnos de forma más probable a producir los resultados que deseamos.

Paso número 3.- Determinar cuáles son las acciones que emprendemos que funcionan y nos acercan a nuestros objetivos y cuáles son las que no funcionan y nos alejan. Hemos de desplegar la agudeza sensorial necesaria para darnos cuenta de si necesitamos un cambio de rumbo en nuestras acciones.

Paso número 4.- Desarrollar la flexibilidad necesaria para cambiar el rumbo de nuestra conducta y nuestras acciones hasta lograr el resultado deseado. Hay que saber adaptarse, corregirse y mejorarse para terminar dando en el blanco. ¿Cuántas veces se repite el proceso? Las que sean necesarias para lograr el resultado que nos hemos propuesto. Muy pocos son los triunfadores que consiguieron el éxito directamente en su primera tentativa. Por el contrario la mayor parte de los grandes triunfadores tuvieron que modificar sus acciones y estrategias a lo largo de todo su camino. Tuvieron la flexibilidad necesaria para hacerlo y se mantuvieron enfocados en el resultado final que deseaban. Dicho de otro modo; fijaron su objetivo en hormigón y su plan de acción en arena. Sabían claramente lo que querían y estaban dispuestos a recorrer el camino necesario hasta alcanzarlo.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com