La magia del reencuadre.


Toda experiencia en la vida es posible encuadrarla de muy diversas maneras. Y la forma en que encuadremos una experiencia nos marcará como nos vamos a sentir con respecto a ella. Dos personas frente a una misma situación reaccionarán de manera diferente, y ello sucede precisamente por la capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar cualquier tipo de situación desde múltiples perspectivas.
La clave está en ser consciente de este poder que tenemos y en comenzar a utilizarlo a nuestro favor. Reflexiona por un instante sobre la siguiente frase del general Patton, que ilustra este concepto del reencuadre de una manera muy clara:

“No estamos retrocediendo, simplemente avanzamos en otra dirección”.

¿Verdad que es poderoso el cambio emocional que produce un simple cambio de encuadre? Bien utilizado, el reencuadre de situaciones es una de las técnicas más poderosas para poder situarte de manera consistente en el lado positivo de la vida. Busca siempre la forma más positiva posible para encuadrar todas las situaciones que te sucedan en la vida. Y esto tiene una vital importancia sobre todo a la hora de afrontar retos y situaciones difíciles. Cuando se encuadran desde la perspectiva adecuada se tienen muchísimos más recursos disponibles para lograr una solución efectiva.
Utiliza la magia del reencuadre y habrás dado un gran paso hacia delante para situar tu actitud mental al nivel de los más grandes.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com