Las dos preguntas que suponen la gran diferencia.

“Nadie puede evitar que elijas ser excepcional.”
-Mark Sanborn


Las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos tienen una importancia tremenda. Realmente, las preguntas son la esencia del pensamiento humano. La mente humana basa su funcionamiento en el hecho de hacerse preguntas y buscar las respuestas a esas preguntas. Por eso no es nada descabellado afirmar que la calidad de las preguntas que nos hacemos de manera consistente determinan nuestro potencial de resultados en la vida.
Y hoy voy a tratar un tema de una relevancia tremenda en relación a las preguntas que nos formulamos. Existen dos preguntas que marcan de manera inconsciente el modo en que enfrentamos nuestra vida. Dependiendo cual de ellas sea la que predomina en nuestra forma de pensar, nuestras posibilidades de éxito se verán potenciadas o mermadas. La mayoría de personas no son ni tan siquiera conscientes de la dinámica que están generando en su vida basada en la pregunta que han elegido como fuente de sus acciones.
Veamos cuales son esas dos preguntas y porque la elección de una o otra como forma predominante de pensamiento tiene tanta importancia. Estas son las 2 preguntas:

1.-¿Qué tengo que hacer?

2.-¿Qué quiero llegar a ser?


La mayor parte de las personas utiliza como pregunta básica en su vida la primera de las preguntas. Constantemente se está preguntando que es lo que tiene que hacer. Y guiados por esa pregunta únicamente consiguen mantenerse ocupados todo el tiempo. Pero en muchos casos ese estar ocupado no les está acercando hacia los resultados que realmente desean en la vida.
Los grandes realizadores siempre se formulan la segunda pregunta. Enfocándose con claridad en primer lugar en lo que quieren llegar a ser, están sentando las bases para poder determinar después con sencillez que es lo que tendrán que hacer para llegar allí. Recuerda que el enfoque primero ha de estar siempre en el ser, para poder pasar después de manera efectiva al campo del hacer.
Así pues, esa es la gran pregunta: ¿Qué quiero llegar a ser? Enfócate en responder con claridad a esta pregunta, y verás como lo que tienes que hacer empieza a aparecer de manera clara en tu mente.
Siempre primero hay que SER, para después poder HACER.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com






© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com