10 consejos para un acercamiento entusiasta hacia los demás.


1.- Matiza todo lo que digas o hagas.
Conscientemente, enciende tu sonrisa, tu saludo, tus ojos y tus palabras como si fueran una película en tecnicolor. A todo lo que hagas o digas, debes darle un baño de belleza. Escoge tus palabras. Crea fantasía descriptiva y colorida. A todas las palabras añádeles acción. Acompaña una cálida sonrisa con un más cálido apretón de manos. Haz que la conversación chispee aunque no te sientas en tus mejores momentos.

2.-Reparte elogios de forma sincera siempre que te sea posible.
Se cálido con los demás. Manifiesta aprecio por las actuaciones de los demás con elogios sinceros. En cualquier parte que estés, haz que alguien sienta tu entusiasmo por medio del elogio. Las personas tienen hambre de elogios y reconocimiento por aquello que hacen; así pues, dalo a manos llenas. Recuerda que el elogio sincero es siempre increiblemente poderoso para hacer sentir bien a los demás.

3.-No expreses opiniones y no serás objeto de opiniones.
Una de las características positivas de las personas de éxito es que no tratan de imponer nunca sus propias opiniones a nadie. Nunca se muestran intolerantes. Las personas entusiastas estimulan a las personas que les escuchan con un acercamiento positivo, y en ningún momento tratan de imponer sus creencias personales. Convencen a través de la fuerza de su entusiasmo y convicción.

4.-Busca siempre lo bueno en las demás personas.
Rehusa escuchar conversaciones negativas sobre ti o acerca de los demás. Aléjate del chismorreo. Nunca prejuzges a ninguna persona, sin antes conocerla bien. No siembres dudas y negativos. Busca lo mejor en todas las personas, y te sorprenderá todas las maravillas que encontrarás en los demás. Si buscas y esperas lo mejor en los demás, obtendrás solo lo mejor.

5.- Descansa de forma adecuada y aliméntate corectamente.
Es importante resaltar en este momento que el sueño y la alimentación correcta juegan un papel fundamental a la hora de mantener elevado tu nivel de entusiasmo. Para asegurar el mejor desempeño de tus actividades diarias y la mayor vitalidad, esfuérzate por mantenerte fisicamente bien. La base del entusiasmo es la energía, y la base de la energía es nuestra fisiología. Manténte saludable y el entusiasmo surgirá de una manera mucho más poderosa. Con una energía arrolladora es mucho más sencillo disparar tus niveles de entusiasmo.

Mañana continuaremos con las siguientes 5 claves. No te las pierdas…

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com






© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com