La vida no es una ecuación de suma cero.


Me resulta curioso como muchas personas viven su vida como si se tratase de una ecuación cerrada en la que la suma ha de resultar cero. Gestionan su vida igual que lo harían con un presupuesto cerrado, en el que si dedicamos más cantidad a una partida determinada, luego tendremos que restar esa misma cantidad en otra de las partidas para que el presupuesto termine cuadrando. Este es un gran error. Y muchas personas tratan de hacer un paralelismo conduciendo sus vidas bajo la misma filosofía.
Pero la vida no es una ecuación donde la suma de las parte ha de ser cero. Es decir dedicar más tiempo a nuestra familia no tiene porque suponer una disminución de nuestro rendimiento profesional o de nuestra salud. En la vida y con el tiempo la clave no es la cantidad, sino la calidad de ese tiempo y la eficacia que logramos en su utilización. Por ello, trabajando por ser más es posible conseguir resultados muchísimo mayores con nuestro tiempo. El factor clave en la ecuación de la vida es que nosotros siempre podemos mejorar como personas y ser mucho más efectivos. Esa es la razón por la cual siempre podrás conseguir más en todas las áreas de tu vida; a nivel físico, emocional, financiero, familiar, espiritual y social. El único límite son tus ganas de mejora y desarrollo. Y el arma para lograrlo es alcanzar la maestría en el uso de tu tiempo. Cuanto seas capaz de gestionarlo adecuadamente, habrás destruido para siempre ese falso mito de la “ecuación de suma cero” para tu vida.
No existen límites para tus resultados. Los únicos límites están en tu pensamiento. Destrúyelos y desata ese potencial ilimitado que es “equipamiento de serie” en la naturaleza humana.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com