¿Quién marca los limites de lo posible?


"Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen".
-Concepción Arenal

En muchas ocasiones me he formulado esta pregunta: "¿Quién marca los límites de lo posible?" Y para mi la respuesta es que esa barrera entre lo posible y lo imposible es atravesada con frecuencia por aquellos que entienden plenamente que los seres humanos tenemos una cantidad increíble de nuestro potencial sin utilizar. Cuando veo un record tras otro caer batido en algún deporte, o desarrollarse una serie de inventos que hace apenas unos años eran utopías, o producirse cambios que parecían imposibles de lograr, mi creencia en ese potencial increíble de los seres humanos aumenta exponencialmente.
Si reflexionas por un instante te darás cuenta de que el mundo ha avanzado, avanza y avanzará en función de cuantos seamos capaces de fijar nuestros objetivos más allá de lo posible, para llevar esa fina línea que separa lo posible de lo imposible un poco más adelante.
Y ciertamente, el lugar donde más imposibles hay es en la propia mente humana. Como solía decir Henry Ford: "Tanto si usted cree que puede hacerlo, como si no, en ambos casos tiene razón". ¡Qué comentario más acertado! Para muchas personas, el simple hecho de "etiquetar" algo como imposible ya les está sumiendo en la inacción. Su patrón de pensamiento es que para que lo van a intentar si de todos modos es imposible. Mientras que aquellos que se atreven a ver lo imposible como posible, tienen al menos la posibilidad de convertirlo en realidad a través de su esfuerzo.
Cada vez creo con más intensidad que somos nosotros mismos los que nos marcamos cada día cuales son los límites de lo posible. Y por un instante imagino lo mejor que sería este mundo si todos decidiésemos llevar un poco adelante ese límite, buscando objetivos que aparentemente parezcan imposibles, pero que hagan que tengamos que poner lo mejor de nosotros mismos para alcanzarlos. Seguro que en muchas ocasiones nos sorprenderíamos logrando objetivos que antes habíamos creido como imposibles.
Así pués, te hago de nuevo la pregunta: "¿Quién marca los límites de lo posible?" Y te animo desde estas líneas a que a partir de hoy ese límite lo muevas conscientemente hacia adelante.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com