Los seis destructores el estrés (Parte 2).


3.-Cambiar el enfoque del esfuerzo a los resultados.
Cuando solo enfocamos en lo dificil que resulta hacer algo, estamos maximizando las posibilidades de sufrir un alto índice de estrés. Todos hacemos tareas cada día que pueden resultar pesadas o desagradables, pero serían mucho más llevaderas si el enfoque estuviese puesto en el resultado final a conseguir.
Cuando conscientemente se enfoca en el resultado, en el premio, todo se ve desde una perspectiva muy diferente.
El enfocar solamente en el esfuerzo es un error que generalmente muchas personas cometen cuando están planificando su tiempo. Hacen listas de cosas por hacer, en lugar de hacer una lista basada en objetivos a conseguir. Siempre se ha de pensar primero en los objetivos, y estos nos marcarán después las mejores acciones que tendremos que llevar a cabo para lograrlos.

4.-Genera un cambio en tu fisiología.
La forma en la que utilizas tu cuerpo tiene un impacto tremendo en como te sientes. Dicho de una forma muy simple: "Tu fisiología condiciona tu psicología".
Si piensas por un instante en como utilizas tu cuerpo cuando te sientes abatido o deprimido, te darás cuenta de que siempre existe un patrón fisiológico asociado: cabeza mirando al suelo, hombros abatidos, movimientos lentos... Y en el sentido opuesto, también existen pistas muy claras de una fisiología asociada a momentos de máximo rendimiento: hombros y cabeza ergidos, mayor rapidez de movimientos, respiración más poderosa,...
Nunca subestimes el increíble poder de un cambio en tu patrón fisiológico para lograr un cambio emocional. Los resultados al hacerlo son simplemente extraordinarios.

Y mañana terminaremos con las dos últimas claves para destruir el estrés. ¡No te las pierdas!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com