Los seis destructores del estrés (Parte 1)


A buen seguro, en más de una ocasión, has sentido que tu nivel de estrés se disparaba. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la causa de ese estrés? Y lo que es más importante, ¿Tienes algunos mecanismos que te permitan destruirlo para volver a un estado emocional de equilibrio y máximo rendimiento?
Es una realidad que no siempre podemos controlar los factores que nos inducen al estrés, pero ciertamente y de manera absoluta SIEMPRE podemos controlar el modo en que reaccionamos ante el. La gran clave está en comprender que el estrés es simplemente el resultado de como interpretamos los acontecimientos que suceden en nuestra vida.
Y lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos el poder para determinar como nos van a afectar esas situaciones de estrés. Veamos a continuación seis de las formas más efectivas de lograrlo:

1.-Enfoca en lo que puedas controlar.Es una pérdida de tiempo absoluta dedicar tus energías, tus pensamientos, tu enfoque y tus emociones a situaciones que escapan de tu control. Aunque puedes influir e incluso controlar algunos acontecimientos, la UNICA cosa sobre la que tienes un control absoluto es como respondes a las cosas que te suceden.
Dicho de otro modo, siempre puedes controlar lo que cada circunstancia supone para tí, pudiendo transformar cada situación de estrés en una oportunidad para producir resultados más positivos.

2.-Crea una inercia positiva.
Comenzar el día con una rutina que te situe en un estado emocional absolutamente positivo es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para desterrar el estrés de tu vida. Muchos de nosotros vivimos inmersos en un ritmo de actividad tan frenética, que en muchas ocasiones olvidamos tomar algo de tiempo para cuidarnos nosotros mismos. Y el mejor momento para hacerlo son los primeros instantes de cada día.
Comienza cada jornada visualizando y enfocándote en tus objetivos, no en tus temores. Da un paseo vigoroso. Toma un poco de tiempo para agradecer todas las bendiciones que tengas en tu vida. Crea una sensación de atracción hacia los sueños que pretendes conseguir en el futuro... En definitiva, haz que esos primeros instantes de cada día te situen en un tono emocional vigoroso y positivo.

Mañana continuaré con otros dos mecanismos destructores del estrés... ¡No te los pierdas!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com