Tu legado.


Comenzaba uno de mis libros con una frase que merece ser reflexionada. La frase era: "La vida de cualquier ser humano no es más que un chispazo dentro de la inmensidad del tiempo". No hay nada más cierto. Nuestros días tendrán un límite, y realmente la vida es demasiado breve como para dar una gran importancia a cosas intrascendentes, o poca importancia a las cosas verdaderamente trascendentes. Te invito a que comiences a ver cada situación que vivas desde la perspectiva de importancia que merece. Cuantos problemas en nuestro trabajo, preocupaciones cotidianas, o determinados temas, nos hacen caer en emociones negativas, cuando si fuesen puestos en la perspectiva adecuada, nos dariamos cuenta de que su verdadera importancia es realmente pequeña.
Sin embargo, en muchas ocasiones, pequeñas acciones, actos o situaciones a los que no prestamos demasiada atención, son cosas realmente importantes y trascendentes. Una palabra de ánimo o consuelo, una mirada tierna, un abrazo sincero,... o un simple momento de reflexión pueden suponer una tremenda diferencia positiva tanto en tu vida como en la de los demás.
Permíteme que te formule una pregunta importante: ¿Cuál quieres que sea tu legado? ¿Qué te gustaría que quedase de ti cuando ya no estés aquí?
Responde con sinceridad, y podrás ver con claridad cuales son las cosas realmente trascendentes en tu vida. Enfócate en esos aspectos, y tendrás garantizados grandes momentos de realización personal.
¿No sería extraordinario que cada uno de nosotros nos esforzásemos por dar lo mejor en cada uno de los instantes de nuestra vida? Con una filosofía de "mejora contínua y sin fin", dejaríamos a buen seguro un legado digno de ser recordado. Y para lograrlo, lo único realmente necesario es escuchar a nuestro corazón, y actuar en consecuencia, poniendo en nuestra vida siempre PRIMERO LO PRIMERO.
¿CUAL QUIERES QUE SEA TU LEGADO?...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com