¿Qué necesito...?


La pregunta "¿Qué necesitas?", es una de las preguntas más poderosas que se pueden hacer a otra persona. Hace que esa persona se sienta apreciada y nos permite focalizar nuestro potencial de modo positivo ayudando a los demás.
Pero de igual modo, resulta tremendamente poderoso y positivo formularse uno mismo algunas de las siguientes preguntas:

-¿Qué necesito para sentirme mejor?
-¿Qué necesito para ser más eficiente en mi trabajo?
-¿Qué necesito para sentirme más saludable?
-¿Qué necesito para mejorar mis relaciones?
-¿Qué necesito para sentirme más realizado?

En definitiva, esas preguntas que comienzan con "¿Qué necesito...?" tienen un increíble poder para afinar nuestro enfoque y comenzar a prestar atención a las cosas verdaderamente importantes. Es paradójico que muchas personas no suelen prestar atención a cuales son sus verdaderas necesidades, y eso en muchas ocasiones es el motivo de que no se sientan realizadas. Por ello, el simple hecho de ser capaz de articular nuestras necesidades supone comprender las distinciones claves que nos harán avanzar significativamente hacia nuestra realización personal.
Y lo más maravilloso del proceso, es que cuanto más capaz es uno de entender sus propias necesidades, más efectivo uno se vuelve a la hora de ayudar a los demás a satisfacer las suyas.
Y al final, el resultado es una sana sensación de que ayudarse a uno mismo es el primer paso para poder realmente ser mucho más útil ayudando a los demás.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com