La opción de mejorar.


En cualquier sitio que nos encontremos, tenemos basicamente 3 opciones entre las que elegir: una primera opción es dejar ese sitio igual que lo encontramos, una segunda opción es dejarlo peor, y una tercera opción es transformarlo en algo mejor.
Y por supuesto es esa tercera alternativa la que realmente marca toda la diferencia positiva.
Comencemos por la casa en la que vives. Independientemente del tamaño, del estado o del nivel de esa casa, siempre existe la opción de mejorarla en algo. Piensa por un instante en cosas que podrías añadir o eliminar, que impactarían positivamente en tu bienestar y disfrute. Piensa en algunos cambios que te ayudarían a ser más efectivo y organizado. Comienza a crear espacios en los que te sientas cómodo y capaz de dar lo mejor de ti mismo. Es realmente increíble el impacto positivo que puede tener sobre tu nivel de energía el simple hecho de disfrutar de espacios organizados.
Y comienza a hacer lo mismo en tu lugar de trabajo. En la medida que te sea posible, haz tu espacio personal, limpio y eficiente, de manera que pueda fluir facilmente el mejor de tus desempeños.
Una buena costumbre es comenzar a hacerte de manera habitual las siguientes preguntas, en cualquier lugar que te encuentres:
¿Cómo puedo mejorar este lugar? ¿Qué podría añadir o eliminar para transformarlo positivamente? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? ¿Qué puedo hacer para que los demás también se sientan mejor? Y sea cual sea la respuesta, comienza a actuar en consecuencia. Descubrirás que muchas veces, pequeñas trasformaciones positivas de esos espacios, producirán mejoras increíbles en tu estado emocional. Es fundamental dar la importancia que merecen a los espacios en los que nos desenvolvemos.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com