La importancia de los comienzos.


La fase inicial de cualquier proyecto tiene una importancia capital. La calidad de esas acciones iniciales determinará en gran medida la calidad de los resultados que vendrán a continuación. Bien sea en un trabajo, en una relación, en un proceso de cambio,... es fundamental dar la importancia que merecen a unos buenos primeros pasos. Compara esas primeras acciones con los cimientos de una casa. Es vital que esos cimientos se construyan de la manera adecuada, porque de lo contrario la casa que levantaremos sobre ellos no tendrá garantías de sostenerse.
Y para mi el primer paso en cualquier tipo de proyecto es determinar con claridad el resultado final que se pretende conseguir. Hay que comenzar con un fin claro en la mente. Antes de emprender cualquier acción física, ha de hacerse el recorrido planificando las metas que se deberán ir alcanzando.
Tomar simplemente 10 minutos al comienzo de cualquier proyecto para definir el resultado deseado y establecer metas concretas, te ahorrará días, semanas, meses e incluso años de esfuerzo sin rumbo. Nunca subestimes la importancia de esas pequeñas acciones de planificación, que al final siempre suponen gran parte de la diferencia entre los ganadores y los mediocres.
El ganador da la importancia que merecen a esas primeras acciones, que le permiten después canalizar toda su energía simplemente en ejecutar el plan que previamente ha diseñado.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com