Los lideres cometen errores.


Paradójicamente esta es una de las características de todo lider realmente efectivo. El hecho de cometer algun error, no es más que un sintoma de que se está emprendiendo acción de manera continua. Es simplemente una cuestión de probabilidades. Como bien decía David Kelly, fundador de la compañía IDEO: "Fracasa rápidamente. Triunfa más pronto".
Cuando se está ejerciendo el liderazgo en el terreno de la acción, el hecho de cometer algún error entra de lleno en el campo de lo muy posible. Pero para el líder jamás es un signo negativo, sino todo lo contrario, es una señal positiva que le indica que se encuentra en el camino adecuado: el camino de la ACCION MASIVA y CONTINUA.
Quien no se atreve a nada, nada debe esperar. Los mediocres suelen cometer pocos errores, pero siempre cometen el mayor de los errores: ser presa de la inacción. Y sin acción jamás hay resultados.
Como suele afirmar Tom Peters:
"No fracasos... no éxitos.
No fracasos rápidos... no éxitos rápidos.
No grandes fracasos... no grandes éxitos.
No grandes y rápidos fracasos... no grandes y rápidos éxitos."

No puedo estar más deacuerdo. Fracasar fruto de haberlo dado todo, de haberse atrevido a soñar en grande buscando la excelencia es una de las huellas de los grandes triunfadores. No te tortures por tus errores. Simplemente aprende de ellos y tómalos como lo que realmente son: un indicativo de que eres una persona de ACCION.
Y nunca olvides que los seres humanos no hemos sido creados para vegetar, sino para desatar todo nuestro potencial en esta aventura continua que es la vida. Y a veces el mejor signo de estar realmente VIVO es cometer algunos errores...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com