La perspectiva.


Un mismo paisaje, puede apreciarse desde infinitos puntos diferentes. Y obviamente, su perspectiva y percepción puede cambiar en función de cual sea el punto que elijamos para observarlo. No veremos lo mismo si observamos un bosque desde cien metros de distancia, que si lo hacemos a escasos 10 centímetros del primer árbol de ese mismo bosque. Y como consecuencia, nuestra experiencia y las emociones que sentiremos al observar el bosque también serán totalmente diferentes.
En la vida, con cada una de las situaciones que experimentamos, también sucede lo mismo. Tiene una tremenda importancia elegir bien el punto desde el cual "observamos" esa experiencia, ya que dependiendo de como decidamos mirarla, nuestra respuesta emocional será totalmente diferente.
¿No crees que podría ser interesante ante cualquier situación que suponga un reto o desafío, buscar un punto de observación lo suficientemente lejano como para ver "desde fuera" el problema, y de ese modo poder movilizar mejor nuestros recursos?
Y en el sentido contrario, ante una experiencia agradable y enriquecedora, ¿ No sería extraordinario vivirla desde una perspectiva absolutamente cercana y próxima?
Este es uno de los grandes "secretos" de las personas más felices y realizadas. Saben encontrar el "punto de observación" en toda experiencia que les brinda más satisfacción y plenitud de recursos. Conscientemente eligen como vivir y sentir cada una de sus experiencias, para que estas les ofrezcan la mejor de las perspectivas.
Te animo desde estas lineas a que comiences a buscar "el mejor ángulo" en todas las situaciones que vivas. Formúlate conscientemente la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la mejor perspectiva para esta situación? Y una vez conozcas tu respuesta, mueve tu punto de observación exactamente al lugar que pueda darte esa perspectiva.
Recuerda que lo que sucede en nuestra vida no es lo fundamental. Lo fundamental es como cada uno de nosotros interpreta lo que nos sucede. Y ahí si que el control es siempre de nosotros mismos. Tu siempre podrás elegir como interpretar cualquier circunstancia, haciendo que esa interpretación sea positiva.
Comienza a buscar en los "paisajes" de tu vida la perspectiva que te permita crear una imagen maravillosa y extraordinaria.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com