Los seis destructores del estrés (parte 3).


5.-El poder de la respiración.
Oxígeno igual a vida. Mantener un patrón de respiración adecuado es fundamental para lograr estados de máximo rendimiento. Un patrón de respiración pobre, supone tener muchas posibilidades de acceder a altos índices de estrés.
Te animo a que realices un simple ejercicio dos o tres veces cada día. Te ayudará a centrarte de manera correcta en tu respiración, y hará más por tu salud que la mayoría de programas de ejercicio.
El ejercicio puedes realizarlo tanto de pie como sentado en una silla. Empieza a inspirar profundamente utilizando el diafragma, retén el aire en tus pulmones y luego expúlsalo lentamente. El ritmo para hacerlo ha de seguir la siguiente proporción: 1-4-2. Es decir, si inspiras por la cuenta de 4, retendrás el aire hasta contar 16 y lo expulsarás mientras mentalmente cuentas hasta 8. Haz el ejercicio deacuerdo a tu capacidad pulmonar. No lo hagas de manera forzada.
Esta pauta la repetirás durante 4 o 5 minutos. Con ello, por un lado accederás a un estado de relajación, mientras que simultaneamente estimularás tu sistema linfático, produciendo un efecto depurativo y un significativo aumento de tu nivel de energía.
Te garantizo que si haces con regularidad este simple ejercicio, te darás cuenta de que esta será tu arma definitiva contra el estrés.

6.- La magia de la gratitud.
Cuando se tiene una actitud de gratitud ante la vida resulta mucho más complicado que el estrés se haga un hueco. Una buena práctica es comenzar cada día con una pregunta realmente poderosa: "¿De qué me siento agradecido hoy?"
Si comienzas a reflexionar sobre tu respuesta a esta pregunta durante las próximas dos semanas, te garantizo que tu vida comenzará a moverse en una dinámica mucho más positiva.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com