La importancia de la claridad de objetivos.

"Una persona que tenga objetivos muy claros conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que no tenga ninguna clase de objetivos no conseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables."
-Thomas Carlyle

Se puede decir de otra manera, pero no más claro. Como he comentado en otras múltiples ocasiones, disponer de un enfoque claro es uno de los elementos fundamentales para lograr una vida de auténtica realización y logro. Las personas que consiguen grandes resultados se mantienen pensando constantemente en sus objetivos. Conocen bien el principio de que aquello en lo que se piensa a menudo crece y aumenta en su vida. Quien piensa, habla y visualiza sus objetivos enfocando con consistencia en ellos, tenderá a conseguir mucho más que la persona promedio , que normalmente pasa la mayor parte de su tiempo enfocando en sus problemas y en todo lo que no funciona en su vida.
Y en resumen, existen una serie de pasos muy sencillos para hacer que ese enfoque en los objetivos sea una realidad en tu vida:
1.-Toma el tiempo necesario para definir lo más exactamente posible que pretendes conseguir en cada área de tu vida.
2.-Crea una lista por ESCRITO de tus objetivos.
3.-Establece un plazo para lograr cada uno de esos objetivos.
4.-Selecciona de esa lista aquellos objetivos con los que deseas comenzar de inmediato a tomar acción.
5.-Haz una lista de todo lo que tendrás que hacer para conseguir cada uno de esos objetivos seleccionados.
6.-Dale forma de "Plan de Acción" a esa lista de cosas para hacer.
7.-El mejor momento para comenzar es AHORA. Empieza de inmediato.
8.-Haz CADA DIA, TODOS LOS DIAS, algo que te permita avanzar aunque sea simplemente un poco, hacia tus objetivos más importantes.

Este es un buen resumen de los pasos a seguir para "cristalizar" objetivos. Toma el tiempo necesario para seguir este guión y estarás maximizando tus posibilidades de lograr grandes resultados. Y nunca olvides que el punto fundamental una vez establecidos tus objetivos es la ACCION. Hacer algo CADA DIA que te haga avanzar hacia esos logros.


2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com