El reflejo.

Cuando uno está feliz, ve la felicidad en otros. Cuando uno está esperanzado, ve montones de oportunidades a su alrededor. Cuando uno es comprensivo, encuentra comprensión en los demás...
Pero cuando uno está resentido, ve montones de resentimiento a su alrededor. Cuando uno está enfadado, tiende a pensar que los demás tienen una mala actitud. Cuando uno está dolido, ve que otros parecen buscar hacerle daño...

¡Lo que nosotros somos es lo que terminamos viendo!

Existe un importante principio de la superación personal que afirma que nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Si no te gusta lo que ves en tu vida, el mejor punto para comenzar a cambiarlo está en tu interior.
Cuando uno comienza a cambiar su actitud de manera positiva, simultáneamente su percepción de su mundo exterior también comienza a cambiar en positivo. Y ello sucede porque las personas no sentimos las cosas como son, sino que las sentimos según la interpretación que hacemos de ellas. En cada circunstancia de nuestra vida podemos buscar lo bueno, o enfocarnos en lo peor. Y por supuesto, aquello que busquemos será lo que finalmente encontraremos, ya que cada situación siempre podrá ser interpretada de millones de formas diferentes. La clave está en tratar de perseguir siempre la "versión" más positiva.
Me encanta una frase del autor Colin Wilson: "Cuando abro mis ojos al levantarme cada mañana, no me encuentro ante el mundo, sino ante infinitas posibilidades de mundos."
El mundo que vemos siempre será nuestra elección, y será un reflejo de como nosotros queremos verlo.
¿Qué mundo quieres ver hoy? ¿Va a ser un mundo optimista, entusiasta, apasionado, repleto de oportunidades y momentos especiales? Lo positivo parece multiplicarse cuando uno conscientemente decide ser la fuente de lo que ve en su vida. Y eso siempre puede lograrse de una manera tan sencilla como mirando la vida a través de una actitud absolutamente positiva.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El gran enemigo de la superación personal.

Durante el día de ayer impartía un seminario para una importante empresa de Gijón, en la que traté en profundidad el tema de la excelencia personal. Y en los momentos iniciales del seminario formulaba una pregunta a todos los asistentes para invitarles a reflexionar. Es una pregunta que suelo formular en mis presentaciones con mucha frecuencia ya que para muchas personas supone darse cuenta de algo importante. La pregunta es:
“¿Quién de vosotros tiene la sensación de estar desatando cada día su máximo potencial?”
Como suele ocurrir cuando formulo esta pregunta, ni una sola mano se levantó en la sala. Realmente la mayoría de los seres humanos somos conscientes de que nuestro estándar de rendimiento está generalmente por debajo de nuestro verdadero potencial. Y esa es una cuestión que a mi muchas veces me ha hecho reflexionar.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué mantenemos en muchas ocasiones estándares de rendimiento por debajo de nuestra capacidad?
Personalmente encuentro la respuesta a estas preguntas en el hecho de que los seres humanos nos acostumbramos a vivir en nuestra “zona de comodidad”. Esa zona donde se encuentra nuestra rutina diaria, y en la que nos sentimos cómodos, porque lo que hacemos no nos supone grandes retos ya que lo conocemos demasiado bien. De este modo, para muchas personas el lunes es igual que el martes, el martes igual que el miércoles, y que el jueves, y que el viernes… Cada semana es una repetición de la anterior. Y finalmente con el paso del tiempo, no se termina viviendo diez años, sino un mismo año diez veces. Ser presa de la zona de comodidad es uno de los mayores enemigos de la realización personal.
Afortunadamente el “antídoto” frente a esta situación es sencillo. Se llama volver a soñar, fijarse objetivos estimulantes. Todo sueño, objetivo o meta que merezca realmente la pena quedará fuera de tu zona de comodidad. Tendrás que comenzar a hacer cómodo lo incómodo, desarrollar nuevas habilidades, esforzarte algo más, elevar tus estándares, para en el proceso de SER mejor lograr mayores resultados.
Y es ese compromiso en el proceso de crecimiento personal continuo el que nos permite comenzar a desatar cada día nuestro máximo potencial.
Te animo a que comiences a formularte sueños y objetivos estimulantes, que te reten cada día a salir de tu “zona de comodidad”. Comenzarás a descubrir dentro de ti recursos que ni siquiera imaginabas poseer. Y lo mejor será poder decir al final de cada día que entregaste el 100% de tu potencial a la vida.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Palabras del corazon.

En diciembre del año 2004, escribía un artículo en estos comentarios diarios que ha terminado por convertirse en un artículo especial. Desde aquellas fechas, muchas personas me han escrito diciéndome que la lectura de aquel artículo supuso un cambio muy positivo en sus vidas y en su actitud. Y muchas de esas personas me piden que les indique donde pueden encontrarlo de nuevo para volver a leerlo. Como el archivo de estos comentarios ya reune cientos de artículos, cada vez resulta más complicado localizar cada uno de ellos. Así pues, a continuación reproduzco íntegramente aquel artículo, con el deseo de que siga transformando positivamente a quienes lo lean…

Palabras del corazón.

Todos en más de alguna ocasión nos hemos arrepentido de no haber formulado en un momento determinado algunas palabras. Quizás fue una disculpa que no salió de nuestros labios, un reconocimiento no ofrecido, o un simple "gracias" no pronunciado.
Las palabras son la fuerza más poderosa para conmover el espíritu humano. Y en muchas ocasiones, somos demasiado "avaros" con ellas a la hora de utilizarlas. Intenta expresar tus sentimientos positivos constantemente. Ahora es el momento de decir a esa persona especial "te quiero más que a nada en el mundo". Ahora es el momento de decir "gracias de corazón por tu amistad". Ahora es el momento de decir "eres una bendición en mi vida". Ahora es el momento de decir "gracias por todo lo que has hecho por mi". Ahora es el momento de pedir perdón de corazón. Ahora es el momento de eliminar todos esos "pesares" de tu interior utilizando esas palabras y frases que nacen de lo más profundo del corazón.
AHORA es el momento, y no cuando esas personas ya no estén aquí, y te des cuenta de que jamás podrás decirlo de nuevo mirándoles a los ojos. Deja a un lado la timidez, la "vergüenza", la apatía,... y comienza a expresar a "pleno corazón" tus emociones. No caigas en la trampa de pensar que aunque no se lo digas, esas personas ya lo saben. Puede que lo sepan, pero te garantizo que les encantará escucharlo de tus labios. Puede que estés pensando "pero si son solo unas simples palabras". Si, pero unas simples palabras de tal poder que son capaces de conmover y transformar una vida para siempre.
Cada oportunidad que pasa, no vuelve. Hazlo ahora y empieza a llenar tu vida de la plenitud interior que aporta el hecho de comunicar siempre tus "palabras del corazón".
¡Hoy es el día para comenzar a llenar el mundo de "palabras del corazón"!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Centimetro a centimetro.


Cualquier proyecto que visto en toda su magnitud parezca desbordante es susceptible de recibir la aplicación de esta sencilla ley natural. Un camino puede ser complicado si pensamos en el en la forma de decenas de kilómetros que recorrer, pero resulta tremendamente sencillo cuando comenzamos a verlo simplemente como las suma de pequeñas unidades en forma de "centímetros". Y que fácil es enfocarse en recorrer ese primer centímetro, y luego el siguiente, y el siguiente.... en una sucesión de acciones coordinadas.
¡Que diferentes se ven los grandes proyectos desde esta perspectiva! Tareas que antes nos parecían inabarcables, pasan a ser manejables desde este nuevo enfoque.
Piensa por un instante en algún proyecto complejo que tengas que desarrollar, o en alguna tarea realmente pesada que hayas de completar. Comienza a aplicarle esta sencilla técnica de dividir el camino en sus "centímetros", y te darás cuenta de que lo que antes te abrumaba, ahora ya no te causa el menor trastorno. Todos nos podemos hacer cargo de esos "centímetros". Y conforme avances descubrirás que al ir completando esas pequeñas etapas, tu confianza y motivación sufrirán un vuelco positivo espectacular.
Nunca olvides que la más alta de las montañas solo puede escalarse "centímetro a centímetro".

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Conversaciones.


Una de las maneras más poderosas a través de las cuales podemos enriquecernos como seres humanos son las buenas conversaciones. Soy un firme creyente en la idea de que toda persona tiene miles de cosas interesantes que contarnos, y en muchas ocasiones que enseñarnos. Siempre es gratificante hablar con personas que comparten nuestros mismos intereses, proyectos o inquietudes. Pero puede ser igualmente gratificante la conversación con cualquier otra persona, aunque en principio pensemos que no nos aportará nada. Y la forma de hacerlo es realmente sencilla:
En primer lugar, mostrando siempre aprecio sincero por los demás. Nada logra crear una sencación de empatía de manera más rápida que trasmitir con nuestra mirada, nuestros gestos y nuestra actitud, que lo que tenga que decirnos esa persona nos importa. A todos nos gusta que se nos escuche con atención. Muestra ese aprecio sincero a tu interlocutor, y habrás dado el paso fundamental para convertirte en un gran conversador.
Y el segundo paso, es la "magia" de las preguntas. Cuando uno solo se limita a afirmar, lo único que hace es decir cosas que ya conoce. Sin embargo, cuando formulamos una pregunta, siempre existe la posibilidad de enriquecernos con la respuesta que la otra persona nos ofrece. Formular preguntas interesantes es la clave para disfrutar de conversaciones interesantes.
¿No sería extraordinario tomar cada oportunidad de conversación que tengamos como un reto que consista en hacer de esa conversación algo absolutamente interesante?
Utiliza estos dos simples pasos que hemos visto anteriormente, y no solo lo lograrás, sino que comenzarás a disfrutar de cada oportunidad que tengas para conversar.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El paso definitivo.

"Muchos de nuestros miedos son tan delgados como una fina hoja de papel, y un simple paso dado con coraje, nos haría atravesarlos."
-Julia Fletcher Carney

No puedo estar más deacuerdo con esta cita. Son innumerables las personas que viven su vida presas de una serie de miedos que les están impidiendo tomar acción, y como consecuencia jamás llegan a desatar su máximo potencial. Pero los miedos, en cualquiera de sus versiones, pueden ser vencidos en la mayoría de las ocasiones fruto de una simple decisión. La decisión de poner como una cualidad fundamental en la vida el CORAJE.
Como bien decía Sir Winston Churchill, "El coraje es la más importante cualidad humana, porque es la cualidad que garantiza todas las demás."
Cuantas vidas se tornarían mucho más plenas fruto simplemente de esa decisión de poner el coraje como punto de referencia en nuestras vidas. Por supuesto que todos tenemos miedos, pero la gran diferencia reside en lo que haces respecto a ellos. Te animo a dar "EL PASO DEFINITIVO". El paso que te permitirá destruir de una vez por todas todos esos miedos que te mantienen limitando tu potencial. Y todo lo que necesitas es una decisión sencilla pero comprometida. La decisión de poner el CORAJE como una de tus cualidades de referencia.
El simple hecho de tomar esa decisión, y dar ese paso, te abrirá nuevos horizontes de objetivos que ahora puede que te parezcan increíbles. Ese es el extraordinario poder del Coraje.


© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La chispa de la vida.

Normalmente suelo encontrar inspiración para estos comentarios en mis vivencias diarias. Y en esta ocasión, mi inspiración ha llegado de algo tan sencillo como la etiqueta de una camisa.
Durante este fin de semana pasado, he asistido como invitado al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Barcelona. Y allí, como amante que soy del automovilismo y del mundo del motor, realicé varias compras. Y una de esas compras fue una camisa de la "Scuderia Ferrari". Al abrir el envoltorio, me llamó la atención una etiqueta de cartón que colgaba de una de las mangas, en la que aparecía escrito en seis idiomas diferentes un mensaje. El mensaje decía: "¡Para ser llevada con PASIÓN!"
No me extraña para nada el gran éxito que a nivel mundial tiene la marca Ferrari. Ciertamente hay puesto en el centro de todo lo que hacen un sentimiento de PASIÓN absoluta. Les mueve la pasión, venden una experiencia de pasión, y quieren que sus clientes se apasionen de sus productos.
Me encanta esa filosofía. ¿Qué es una vida sin pasión? O preguntado de otro modo: ¿Qué clase de resultados consiguen las personas que no ponen grandes dosis de pasión en todo lo que hacen? La respuesta es sencilla. El resultado de una falta de pasión en lo que se hace es la mediocridad, es simplemente "ir a cubrir el expediente", es una falta de motivación permanente.
El mundo es de quienes se atreven a vivir con pasión. Los grandes resultados los logran quienes ponen increíbles dosis de pasión en su trabajo. Los imposibles se hacen posibles para quienes desatan con pasión su máximo potencial.
Como decía George Eliot: "La pasión se convierte en una fuerza extraordinaria cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano, o la actitud creadora de nuestro espíritu."
Si los seres humanos tuviesemos una "etiqueta" como esa camisa de Ferrari me encantaría que en la etiqueta de todas las personas de este planeta apareciese el siguiente texto:
¡VIVE LA VIDA CON PASION!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La importancia de la claridad de objetivos.

"Una persona que tenga objetivos muy claros conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que no tenga ninguna clase de objetivos no conseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables."
-Thomas Carlyle

Se puede decir de otra manera, pero no más claro. Como he comentado en otras múltiples ocasiones, disponer de un enfoque claro es uno de los elementos fundamentales para lograr una vida de auténtica realización y logro. Las personas que consiguen grandes resultados se mantienen pensando constantemente en sus objetivos. Conocen bien el principio de que aquello en lo que se piensa a menudo crece y aumenta en su vida. Quien piensa, habla y visualiza sus objetivos enfocando con consistencia en ellos, tenderá a conseguir mucho más que la persona promedio , que normalmente pasa la mayor parte de su tiempo enfocando en sus problemas y en todo lo que no funciona en su vida.
Y en resumen, existen una serie de pasos muy sencillos para hacer que ese enfoque en los objetivos sea una realidad en tu vida:
1.-Toma el tiempo necesario para definir lo más exactamente posible que pretendes conseguir en cada área de tu vida.
2.-Crea una lista por ESCRITO de tus objetivos.
3.-Establece un plazo para lograr cada uno de esos objetivos.
4.-Selecciona de esa lista aquellos objetivos con los que deseas comenzar de inmediato a tomar acción.
5.-Haz una lista de todo lo que tendrás que hacer para conseguir cada uno de esos objetivos seleccionados.
6.-Dale forma de "Plan de Acción" a esa lista de cosas para hacer.
7.-El mejor momento para comenzar es AHORA. Empieza de inmediato.
8.-Haz CADA DIA, TODOS LOS DIAS, algo que te permita avanzar aunque sea simplemente un poco, hacia tus objetivos más importantes.

Este es un buen resumen de los pasos a seguir para "cristalizar" objetivos. Toma el tiempo necesario para seguir este guión y estarás maximizando tus posibilidades de lograr grandes resultados. Y nunca olvides que el punto fundamental una vez establecidos tus objetivos es la ACCION. Hacer algo CADA DIA que te haga avanzar hacia esos logros.


2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¿Quién marca los limites de lo posible?


"Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen".
-Concepción Arenal

En muchas ocasiones me he formulado esta pregunta: "¿Quién marca los límites de lo posible?" Y para mi la respuesta es que esa barrera entre lo posible y lo imposible es atravesada con frecuencia por aquellos que entienden plenamente que los seres humanos tenemos una cantidad increíble de nuestro potencial sin utilizar. Cuando veo un record tras otro caer batido en algún deporte, o desarrollarse una serie de inventos que hace apenas unos años eran utopías, o producirse cambios que parecían imposibles de lograr, mi creencia en ese potencial increíble de los seres humanos aumenta exponencialmente.
Si reflexionas por un instante te darás cuenta de que el mundo ha avanzado, avanza y avanzará en función de cuantos seamos capaces de fijar nuestros objetivos más allá de lo posible, para llevar esa fina línea que separa lo posible de lo imposible un poco más adelante.
Y ciertamente, el lugar donde más imposibles hay es en la propia mente humana. Como solía decir Henry Ford: "Tanto si usted cree que puede hacerlo, como si no, en ambos casos tiene razón". ¡Qué comentario más acertado! Para muchas personas, el simple hecho de "etiquetar" algo como imposible ya les está sumiendo en la inacción. Su patrón de pensamiento es que para que lo van a intentar si de todos modos es imposible. Mientras que aquellos que se atreven a ver lo imposible como posible, tienen al menos la posibilidad de convertirlo en realidad a través de su esfuerzo.
Cada vez creo con más intensidad que somos nosotros mismos los que nos marcamos cada día cuales son los límites de lo posible. Y por un instante imagino lo mejor que sería este mundo si todos decidiésemos llevar un poco adelante ese límite, buscando objetivos que aparentemente parezcan imposibles, pero que hagan que tengamos que poner lo mejor de nosotros mismos para alcanzarlos. Seguro que en muchas ocasiones nos sorprenderíamos logrando objetivos que antes habíamos creido como imposibles.
Así pués, te hago de nuevo la pregunta: "¿Quién marca los límites de lo posible?" Y te animo desde estas líneas a que a partir de hoy ese límite lo muevas conscientemente hacia adelante.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los seis destructores del estrés (parte 3).


5.-El poder de la respiración.
Oxígeno igual a vida. Mantener un patrón de respiración adecuado es fundamental para lograr estados de máximo rendimiento. Un patrón de respiración pobre, supone tener muchas posibilidades de acceder a altos índices de estrés.
Te animo a que realices un simple ejercicio dos o tres veces cada día. Te ayudará a centrarte de manera correcta en tu respiración, y hará más por tu salud que la mayoría de programas de ejercicio.
El ejercicio puedes realizarlo tanto de pie como sentado en una silla. Empieza a inspirar profundamente utilizando el diafragma, retén el aire en tus pulmones y luego expúlsalo lentamente. El ritmo para hacerlo ha de seguir la siguiente proporción: 1-4-2. Es decir, si inspiras por la cuenta de 4, retendrás el aire hasta contar 16 y lo expulsarás mientras mentalmente cuentas hasta 8. Haz el ejercicio deacuerdo a tu capacidad pulmonar. No lo hagas de manera forzada.
Esta pauta la repetirás durante 4 o 5 minutos. Con ello, por un lado accederás a un estado de relajación, mientras que simultaneamente estimularás tu sistema linfático, produciendo un efecto depurativo y un significativo aumento de tu nivel de energía.
Te garantizo que si haces con regularidad este simple ejercicio, te darás cuenta de que esta será tu arma definitiva contra el estrés.

6.- La magia de la gratitud.
Cuando se tiene una actitud de gratitud ante la vida resulta mucho más complicado que el estrés se haga un hueco. Una buena práctica es comenzar cada día con una pregunta realmente poderosa: "¿De qué me siento agradecido hoy?"
Si comienzas a reflexionar sobre tu respuesta a esta pregunta durante las próximas dos semanas, te garantizo que tu vida comenzará a moverse en una dinámica mucho más positiva.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los seis destructores el estrés (Parte 2).


3.-Cambiar el enfoque del esfuerzo a los resultados.
Cuando solo enfocamos en lo dificil que resulta hacer algo, estamos maximizando las posibilidades de sufrir un alto índice de estrés. Todos hacemos tareas cada día que pueden resultar pesadas o desagradables, pero serían mucho más llevaderas si el enfoque estuviese puesto en el resultado final a conseguir.
Cuando conscientemente se enfoca en el resultado, en el premio, todo se ve desde una perspectiva muy diferente.
El enfocar solamente en el esfuerzo es un error que generalmente muchas personas cometen cuando están planificando su tiempo. Hacen listas de cosas por hacer, en lugar de hacer una lista basada en objetivos a conseguir. Siempre se ha de pensar primero en los objetivos, y estos nos marcarán después las mejores acciones que tendremos que llevar a cabo para lograrlos.

4.-Genera un cambio en tu fisiología.
La forma en la que utilizas tu cuerpo tiene un impacto tremendo en como te sientes. Dicho de una forma muy simple: "Tu fisiología condiciona tu psicología".
Si piensas por un instante en como utilizas tu cuerpo cuando te sientes abatido o deprimido, te darás cuenta de que siempre existe un patrón fisiológico asociado: cabeza mirando al suelo, hombros abatidos, movimientos lentos... Y en el sentido opuesto, también existen pistas muy claras de una fisiología asociada a momentos de máximo rendimiento: hombros y cabeza ergidos, mayor rapidez de movimientos, respiración más poderosa,...
Nunca subestimes el increíble poder de un cambio en tu patrón fisiológico para lograr un cambio emocional. Los resultados al hacerlo son simplemente extraordinarios.

Y mañana terminaremos con las dos últimas claves para destruir el estrés. ¡No te las pierdas!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los seis destructores del estrés (Parte 1)


A buen seguro, en más de una ocasión, has sentido que tu nivel de estrés se disparaba. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la causa de ese estrés? Y lo que es más importante, ¿Tienes algunos mecanismos que te permitan destruirlo para volver a un estado emocional de equilibrio y máximo rendimiento?
Es una realidad que no siempre podemos controlar los factores que nos inducen al estrés, pero ciertamente y de manera absoluta SIEMPRE podemos controlar el modo en que reaccionamos ante el. La gran clave está en comprender que el estrés es simplemente el resultado de como interpretamos los acontecimientos que suceden en nuestra vida.
Y lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos el poder para determinar como nos van a afectar esas situaciones de estrés. Veamos a continuación seis de las formas más efectivas de lograrlo:

1.-Enfoca en lo que puedas controlar.Es una pérdida de tiempo absoluta dedicar tus energías, tus pensamientos, tu enfoque y tus emociones a situaciones que escapan de tu control. Aunque puedes influir e incluso controlar algunos acontecimientos, la UNICA cosa sobre la que tienes un control absoluto es como respondes a las cosas que te suceden.
Dicho de otro modo, siempre puedes controlar lo que cada circunstancia supone para tí, pudiendo transformar cada situación de estrés en una oportunidad para producir resultados más positivos.

2.-Crea una inercia positiva.
Comenzar el día con una rutina que te situe en un estado emocional absolutamente positivo es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para desterrar el estrés de tu vida. Muchos de nosotros vivimos inmersos en un ritmo de actividad tan frenética, que en muchas ocasiones olvidamos tomar algo de tiempo para cuidarnos nosotros mismos. Y el mejor momento para hacerlo son los primeros instantes de cada día.
Comienza cada jornada visualizando y enfocándote en tus objetivos, no en tus temores. Da un paseo vigoroso. Toma un poco de tiempo para agradecer todas las bendiciones que tengas en tu vida. Crea una sensación de atracción hacia los sueños que pretendes conseguir en el futuro... En definitiva, haz que esos primeros instantes de cada día te situen en un tono emocional vigoroso y positivo.

Mañana continuaré con otros dos mecanismos destructores del estrés... ¡No te los pierdas!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La auténtica mentalidad del exito.


Permíteme que te formule una pregunta: ¿Cómo sueles reaccionar ante el éxito de los demás? ¿Sueles sentir envidia o celos? Cuando se sienten resentimientos frente al éxito de los demás, se están comunicando dos actitudes negativas a nuestra mente subconsciente:
1.-Que no te gusta el éxito.
2.-Que el éxito es algo escaso, y que no hay suficientes oportunidades de éxito para todos.
Los verdaderos triunfadores siempre se alegran por el éxito de los demás. Lo toman desde la parte positiva. Aprenden del éxito. Se inspiran en las historias de éxito de otras personas. Están ansiosos por modelar la excelencia. Celebran que otros lo logren porque ello es prueba de que también ellos lo pueden lograr.
Esa es la auténtica mentalidad que alimenta a los grandes realizadores.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los lideres cometen errores.


Paradójicamente esta es una de las características de todo lider realmente efectivo. El hecho de cometer algun error, no es más que un sintoma de que se está emprendiendo acción de manera continua. Es simplemente una cuestión de probabilidades. Como bien decía David Kelly, fundador de la compañía IDEO: "Fracasa rápidamente. Triunfa más pronto".
Cuando se está ejerciendo el liderazgo en el terreno de la acción, el hecho de cometer algún error entra de lleno en el campo de lo muy posible. Pero para el líder jamás es un signo negativo, sino todo lo contrario, es una señal positiva que le indica que se encuentra en el camino adecuado: el camino de la ACCION MASIVA y CONTINUA.
Quien no se atreve a nada, nada debe esperar. Los mediocres suelen cometer pocos errores, pero siempre cometen el mayor de los errores: ser presa de la inacción. Y sin acción jamás hay resultados.
Como suele afirmar Tom Peters:
"No fracasos... no éxitos.
No fracasos rápidos... no éxitos rápidos.
No grandes fracasos... no grandes éxitos.
No grandes y rápidos fracasos... no grandes y rápidos éxitos."

No puedo estar más deacuerdo. Fracasar fruto de haberlo dado todo, de haberse atrevido a soñar en grande buscando la excelencia es una de las huellas de los grandes triunfadores. No te tortures por tus errores. Simplemente aprende de ellos y tómalos como lo que realmente son: un indicativo de que eres una persona de ACCION.
Y nunca olvides que los seres humanos no hemos sido creados para vegetar, sino para desatar todo nuestro potencial en esta aventura continua que es la vida. Y a veces el mejor signo de estar realmente VIVO es cometer algunos errores...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El servicio con una sonrisa.


Cada día que pasa me doy más cuenta de que realmente un día sin sonrisas es un día perdido. Todos vivimos vidas en las que requerimos de toda nuestra energía para lidiar con los retos y circunstancias que nuestro día a día nos plantea. Y en demasiadas ocasiones caemos en la trampa de pensar que nuestros "problemas" son los mayores, sin darnos cuenta de que paralelamente a nuestra vida, seis mil millones de vidas se desarrollan simultaneamente. Cada una de ellas a su vez con sus propios problemas y retos con los que lidiar.
Y ese no querer ver, nos hace escondernos en nuestra "burbuja", sin tomar conciencia de que con la simple "arma" de una sonrisa podemos marcar una tremenda diferencia positiva en la vida de otros ser humano.
Que raro es encontrar en la actualidad personas que realicen su trabajo o servicio a los demás con una sonrisa en su rostro. Seguro que recuerdas alguna ocasión en la que no te sentías especialmente bien, y en la que una simple sonrisa o el trato amable de alguien hizo que tu estado emocional diese un giro positivo.
Nunca subestimes el poder de una sonrisa sincera. Es más, te animo a partir de ahora a que realices tu trabajo diario con una gran sonrisa. Quizás muchos comiencen a verte como un "bicho raro". Pero estarás pasando a formar parte de un grupo muy exclusivo: el grupo de las personas positivas que saben que el mundo puede cambiarse si cada una de las personas que vivimos en el comenzamos a cambiar para mejor.
Y tal vez un buen punto de partida sea una simple sonrisa...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com