Centimetro a centimetro.


Cualquier proyecto que visto en toda su magnitud parezca desbordante es susceptible de recibir la aplicación de esta sencilla ley natural. Un camino puede ser complicado si pensamos en el en la forma de decenas de kilómetros que recorrer, pero resulta tremendamente sencillo cuando comenzamos a verlo simplemente como las suma de pequeñas unidades en forma de "centímetros". Y que fácil es enfocarse en recorrer ese primer centímetro, y luego el siguiente, y el siguiente.... en una sucesión de acciones coordinadas.
¡Que diferentes se ven los grandes proyectos desde esta perspectiva! Tareas que antes nos parecían inabarcables, pasan a ser manejables desde este nuevo enfoque.
Piensa por un instante en algún proyecto complejo que tengas que desarrollar, o en alguna tarea realmente pesada que hayas de completar. Comienza a aplicarle esta sencilla técnica de dividir el camino en sus "centímetros", y te darás cuenta de que lo que antes te abrumaba, ahora ya no te causa el menor trastorno. Todos nos podemos hacer cargo de esos "centímetros". Y conforme avances descubrirás que al ir completando esas pequeñas etapas, tu confianza y motivación sufrirán un vuelco positivo espectacular.
Nunca olvides que la más alta de las montañas solo puede escalarse "centímetro a centímetro".

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com