El gran enemigo de la superación personal.

Durante el día de ayer impartía un seminario para una importante empresa de Gijón, en la que traté en profundidad el tema de la excelencia personal. Y en los momentos iniciales del seminario formulaba una pregunta a todos los asistentes para invitarles a reflexionar. Es una pregunta que suelo formular en mis presentaciones con mucha frecuencia ya que para muchas personas supone darse cuenta de algo importante. La pregunta es:
“¿Quién de vosotros tiene la sensación de estar desatando cada día su máximo potencial?”
Como suele ocurrir cuando formulo esta pregunta, ni una sola mano se levantó en la sala. Realmente la mayoría de los seres humanos somos conscientes de que nuestro estándar de rendimiento está generalmente por debajo de nuestro verdadero potencial. Y esa es una cuestión que a mi muchas veces me ha hecho reflexionar.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué mantenemos en muchas ocasiones estándares de rendimiento por debajo de nuestra capacidad?
Personalmente encuentro la respuesta a estas preguntas en el hecho de que los seres humanos nos acostumbramos a vivir en nuestra “zona de comodidad”. Esa zona donde se encuentra nuestra rutina diaria, y en la que nos sentimos cómodos, porque lo que hacemos no nos supone grandes retos ya que lo conocemos demasiado bien. De este modo, para muchas personas el lunes es igual que el martes, el martes igual que el miércoles, y que el jueves, y que el viernes… Cada semana es una repetición de la anterior. Y finalmente con el paso del tiempo, no se termina viviendo diez años, sino un mismo año diez veces. Ser presa de la zona de comodidad es uno de los mayores enemigos de la realización personal.
Afortunadamente el “antídoto” frente a esta situación es sencillo. Se llama volver a soñar, fijarse objetivos estimulantes. Todo sueño, objetivo o meta que merezca realmente la pena quedará fuera de tu zona de comodidad. Tendrás que comenzar a hacer cómodo lo incómodo, desarrollar nuevas habilidades, esforzarte algo más, elevar tus estándares, para en el proceso de SER mejor lograr mayores resultados.
Y es ese compromiso en el proceso de crecimiento personal continuo el que nos permite comenzar a desatar cada día nuestro máximo potencial.
Te animo a que comiences a formularte sueños y objetivos estimulantes, que te reten cada día a salir de tu “zona de comodidad”. Comenzarás a descubrir dentro de ti recursos que ni siquiera imaginabas poseer. Y lo mejor será poder decir al final de cada día que entregaste el 100% de tu potencial a la vida.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com