El problema de la conformidad.

En cierta ocasión leí una frase que me hizo reflexionar. La frase era: “Lo contrario del coraje es la conformidad”. Y lo cierto es que había mucho sentido en aquellas palabras. Es muy fácil caer presa del conformismo y bajar nuestras expectativas al nivel que vemos en otros, dejando a un lado nuestra capacidad de liderar nuestras vidas, tomar riesgos y exceder en nuestros resultados nuestros mayores objetivos.
¡Que enemigo más peligroso es la conformidad! Cuantas vidas que podrían haber sido extraordinarias han quedado sumidas en la más gris mediocridad por haber sido presas de ese camino cómodo del conformismo. Nada verdaderamente grande se ha logrado jamás recorriendo ese camino.
Por el contrario, es el coraje el que conduce a los resultados que exceden nuestras expectativas. Son las personas que toman por bandera el coraje y lo transforman en hábito, quienes crean esas vidas que se convierten en fuentes de inspiración y en auténticas leyendas.
A través del coraje se vencen los retos y se crece como persona. A través del coraje podemos descubrir nuestra auténtica grandeza y potencial. Por supuesto que los barcos están más seguros en el puerto, pero todo barco es construido para navegar y no para permanecer amarrado. En la vida sucede lo mismo. Has de soltar amarras dispuesto a convertir tu vida en aquello que deseas y que te haría sentirte plenamente realizado. Y el camino más directo es a través del coraje.
Cuando uno decide situar el coraje en el primer plano de su vida, comienzan a llegar las recompensas en la forma de una mayor confianza, fortaleza y energía para trabajar por sus sueños.
Di con confianza y convicción: “Tengo el coraje necesario para mejorar cada aspecto importante de mi vida”. Y después transforma a través de tu acción apasionada ese coraje en confianza absoluta para lograr tus mayores sueños.

Recuerda… ¡Suelta amarras y navega!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com


www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com