Hábitos de excelencia


Si hay algo en lo que somos únicos los seres humanos es en nuestra capacidad de decisión. No tenemos que estar abocados irremediablemente a un único desenlace, sino que con nuestro libre albedrío para decidir podemos forjar nuestro propio destino. Pero el problema surge cuando delegamos nuestras decisiones en hábitos que hemos ido cimentando a lo largo del tiempo y que no son los más adecuados para el tipo de resultados que perseguimos. Hábitos que por otra parte han sido desarrollados por nosotros cuando sabíamos menos de la vida de lo que sabemos en la actualidad. Casi sin darnos cuenta hemos ido formando nuestros hábitos y ahora son ellos los que configuran nuestros resultados. Y la paradoja es que:

Los hábitos que forjamos hace años, terminan controlando los resultados que obtenemos en la vida hoy.

Por eso resulta de vital importancia comenzar a dominar nuestros malos hábitos porque si no estos terminarán por dominarnos a nosotros. Y eso no es una tarea sencilla, ya que los hábitos son reacciones condicionadas que hemos ido programando a lo largo del tiempo, hasta que se convierten en una especie de “piloto automático” que rige nuestras respuestas.
Cuando esto sucede solo hay un camino, comenzar a cambiar nuestros hábitos sustituyéndolos por hábitos de excelencia. Y para lograr ese objetivo te garantizo que vas a necesitar trabajar bien duro. Ya que la única manera de destruir un hábito negativo es desterrarlo mediante la implantación de un nuevo hábito positivo que sustituya al anterior.
La mejor analogía que existe para explicar esto sería la siguiente: Imagina por un instante un cubo repleto de agua. Y a continuación imagina que comienzas a dejar caer piedras sobre el agua. Cuando haces esto, el agua que representaría tus malos hábitos sale expulsada fuera del cubo donde quedarán las piedras que has lanzado que representarían a los hábitos de excelencia.
Comienza a hacer un análisis de conciencia para determinar que hábitos están frenando tu avance hacia tus mayores objetivos, y comienza a sustituirlos por otros que potencien lo mejor que hay en ti. Y la clave para lograrlo reside en la persistencia. Mantente con un compromiso firme implantando tu nuevo patrón de comportamiento, y pronto lograrás que el antiguo hábito comience a debilitarse, quedando finalmente sustituido por tu nuevo hábito de excelencia.
¡Vale la pena el esfuerzo!

©2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com