Solo el presente existe.

“Solo el presente existe. Y o soy feliz hoy, o no lo seré nunca. O trabajo hoy o jamás trabajaré. O vivo hoy o seré solo un muerto que sueña y que recuerda.”
-José Luís Martín Descalzo

Que difícil es para muchas personas algo tan importante como vivir plenamente su presente. La gran mayoría o pasa la mayor parte de su tiempo pensando en un futuro que tal vez nunca llegue, o se mantiene anclado en recuerdos de un pasado que ya no se puede cambiar.

Pero la esencia de la felicidad solo puede encontrarse en el presente. Este preciso instante es lo único que realmente poseemos. Cuando nos enfocamos en saborear en toda su intensidad todos y cada uno de los instantes de nuestra vida algo mágico comienza a suceder. Se produce como una revelación en la que empezamos a tomar conciencia de que en todas las cosas de la vida, si sabemos mirar con los ojos adecuados, es posible encontrar detalles maravillosos.

Tal vez has estado durante años utilizando el mismo camino para ir a tu lugar de trabajo, y has pasado miles de veces sin fijarte en absoluto en las cosas que aparecían ante tus ojos. Tal vez mientras recorrías ese camino ibas pensando en lo que tenías que hacer durante el resto del día, o ibas dándole vueltas en tu cabeza a cosas que te habían ocurrido. Te propongo un sencillo ejercicio que te garantizo que será revelador. Trata la próxima vez que hagas ese recorrido de estar centrado plenamente en el presente y en esa experiencia. Saborea cada instante del recorrido. Observa todo lo que vas encontrando. Aprovecha las oportunidades de descubrir cosas nuevas. Y te garantizo que en algo tan simple como ese trayecto descubrirás montones de cosas que antes ni siquiera habías percibido.

Y si eso sucede con algo tan simple como un trayecto hacia el trabajo, ¿qué crees que puede suceder por ejemplo con tus relaciones de pareja o con tus seres más queridos? ¿No crees que estando más centrado en el presente serías capaz de crear muchos más momentos mágicos y especiales?

Como decía el padre Martín Descalzo, “Solo el presente existe. Y, o soy feliz ahora, o no lo seré nunca.”

Decide por encima de todo ser feliz ahora mismo. Vivir plenamente tu presente. Buscar las maravillas que encierra cada segundo de tu existencia si la miras con los ojos adecuados. Saborear cada instante de ese milagro que llamamos vida. Y vivir, con mayúsculas, simplemente VIVIR.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com