Tu receta motivacional.

Piensa por un instante en cual es el objetivo de una buena receta de cocina. Su verdadera utilidad es permitirnos de manera repetitiva obtener un gran resultado. Es un proceso compuesto por una serie de pasos que duplicados con exactitud nos permiten alcanzar la excelencia y repetir un resultado en forma de sabrosa comida tantas veces como deseemos. Y la grandeza de la buena cocina es que existen miles y miles de recetas extraordinarias que producen resultados sensacionales cuando se siguen sus instrucciones.

Pues con la motivación humana sucede lo mismo. Cada uno de nosotros podemos crear varias “recetas” cuyo objetivo sea situarnos en un estado de motivación extraordinario. Y aquí es donde cada uno de nosotros hemos de convertirnos en “detectives” investigando cuales son los “ingredientes” que debidamente combinados generarán en nosotros los más altos índices de motivación.
Y cuando hablo de “ingredientes” en tu receta de motivación, básicamente me estoy refiriendo a maneras específicas de utilizar tus sentidos de la vista, el oído y las sensaciones a través del tacto, olfato o gusto.

Imaginemos por ejemplo a una persona cuyo sueño es convertirse en un emprendedor de éxito a través de su propio negocio. Podría descubrir que una receta de motivación para él sería leer la definición que ha escrito de cómo sería un día ideal en su vida una vez que su negocio haya tenido éxito, mientras escucha una música de fondo motivacional, y posteriormente ve algunas imágenes que reflejan ese estilo de vida que desea alcanzar.
Esa combinación de leer imaginando vividamente un día ideal en su vida, junto con la música y la posterior visión de esas imágenes puede ser una “receta” motivacional tremendamente potente para esa persona.

Lo importante con este ejercicio es que tú descubras las “recetas” motivacionales que mejor funcionan para ti. Todas la personas somos únicas y diferentes. Cada uno tenemos un patrón y preferencias motivacionales específicos. Así pues, ¡experimenta! Prueba diferentes “recetas” y descubre cuales son las que tienen el impacto más poderoso en tus niveles de motivación. Plantéate como un reto personal encontrar cada vez “recetas” que te motiven más y más. Y en el proceso te garantizo que descubrirás que cuando se aprende a utilizar los “ingredientes” adecuados, uno puede alcanzar niveles de motivación verdaderamente increíbles.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com