Soy feliz por que...

Los seres humanos tenemos paradójicamente la tendencia a martirizarnos con todas las cosas que no nos gustan de nuestras vidas. De ese modo son muchas las personas que constantemente se “bombardean” mentalmente repitiéndose una y otra vez todas las cosas que no funcionan en sus vidas. Y muchas veces, a pesar de tener montones de cosas positivas en las que poder enfocar, tendemos a pasar demasiado tiempo pensando solo en las negativas.

Por eso, voy a invitarte a que hagas un ejercicio muy poderoso. Un ejercicio que te ayudará a situarte en un estado emocional entusiasta y positivo. Vamos a “bombardearnos” con todo lo positivo que hay en nuestra vida.
Toma un papel y escribe arriba el siguiente texto: “Soy feliz por que…”
Y a continuación empieza a escribir tantas cosas como se te ocurran.

Por ejemplo tu hoja podría incluir cosas como:

Soy feliz por que…
-Tengo una familia maravillosa.
-Mis hijos crecen sanos.
-Tengo cubiertas todas mis necesidades básicas.
-Tengo buenos amigos.
-Disfruto leyendo un buen libro.
-Me encanta escuchar música.
-Cada día aprendo algo nuevo.
-Etc…

Conforme vayas escribiendo esa lista, te darás cuenta de que si pensamos en ello, todos tenemos motivos para ser felices. Y ese “bombardeo” positivo tiene el efecto de un bálsamo reparador. La simple lectura de esa lista te hará sentirte agradecido y pletórico. Y desde ese estado emocional, la vida se ve de manera muy diferente.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com