Sonreir a la vida.


Nada impide tanto nuestra realización como sentirnos “víctimas” de la vida. Muchas son las personas en nuestra sociedad que caen presas de ese cómodo victimismo para justificar su mediocridad. Constantemente le están echando la culpa a las circunstancias de todo lo que les sucede. Justifican su falta de acción y de resultados porque la vida según su parecer les esta “siendo injusta”. Y obviamente desde esa perspectiva inmovilista las cosas no van a cambiar y esa actitud termina por convertirse en una profecía de auto cumplimiento.

Lo que esas personas realmente necesitan es lo que coloquialmente se llama “cambiar el chip”. Su “programación” está equivocada.

La mejor forma de ilustrar este punto es un comentario que leí en cierta ocasión atribuido al artista francés Raoul Dufy.
En una entrevista le preguntaron si la vida le había sonreído. El respondió diciendo que él “había sonreído a la vida”.


No se me ocurre una respuesta mejor. La vida te dará lo que tu le estés dando. Si tu le sonríes a la vida, la vida te sonreirá de vuelta. Tu actitud marcará toda la diferencia.

Pero si tu mantienes una postura de “víctima”, existen pocas posibilidades de que la vida te devuelva su lado más amable.

Y es tan sencillo como hacer una simple elección. La elección de sonreír cada día a la vida.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http:www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com