Los cimientos.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría tratar de construir un rascacielos sin previamente poner una buena cimentación. Con una buena cimentación en su lugar, podremos luego construir un edificio increíblemente alto con todas las garantías de solidez y resistencia. Pero si faltan esos cimientos, bien poca altura podrá alcanzar ese edificio.

En la vida a nivel personal ocurre exactamente lo mismo. Que habitual es ver a personas sin ningún tipo de “cimientos”, es decir, sin ninguna base sólida moral y de principios, queriendo construir grandes logros en sus vidas. Nunca funciona. Aunque aparentemente parezca que están construyendo “grandes edificios”, en realidad lo único que están haciendo es construir un monstruo con pies de barro. A nivel público lo vemos cada día con una gran cantidad de casos de corrupción y malas prácticas. A nivel privado, muchas veces solemos buscar los “atajos” para conseguir con el menor esfuerzo posible los mayores resultados.

Esa filosofía basada en el mínimo esfuerzo, en el “pelotazo”, en lo fácil y cómodo, jamás produce resultados a largo plazo. No puede construirse una vida de verdadero éxito con esos débiles cimientos. Todo será fachada, pero no habrá contenido. Una vida de cartón piedra, donde fallará lo fundamental: una serie de valores y de principios morales que den solidez a nuestro proyecto de vida.

Sin embargo, cuando se pone por encima de todo a esa estructura personal equilibrada, con valores claros y un firme compromiso, las puertas de la auténtica realización y el verdadero éxito se nos abren de par en par. Cuando comenzamos a vivir nuestra vida en sintonía con nuestros valores fundamentales, se produce una auténtica liberación personal y somos capaces de comenzar a desatar nuestro máximo potencial. Y con esos “cimientos” tan sólidos podremos empezar a construir cada uno de nuestros sueños sin importar la magnitud y el tamaño que estos tengan. Nuestros “cimientos” serán capaces de soportar todos los retos que vayan apareciendo por el camino, y lo que es más importante, al estar en sintonía esos objetivos con nuestros valores, estaremos disfrutando cada segundo de nuestro viaje. Y ahí es precisamente donde reside el éxito verdadero.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com