No todas las decisiones son iguales.

Con frecuencia, en muchos manuales de autoayuda existe contradicción sobre si las decisiones que tomamos han de ser tomadas de manera rápida, o de forma pausada y deliberada.
Mi opinión es que no todas las decisiones son iguales. No se le debe dar el mismo tratamiento a una decisión trivial como puede ser donde comeré hoy, que a una decisión que puede marcar profundamente tu vida como la elección de un socio o una pareja.
Mi consejo es que seas lo más rápido posible tomando las decisiones de poca importancia. Es sorprendente como algunas personas dedican una increíble cantidad de tiempo y energía cada día simplemente a decidir que ropa se pondrán.

Dedica el menor tiempo posible en tomar las decisiones de poco impacto, pero dedica todo el tiempo necesario para tomar adecuadamente las decisiones realmente importantes en tu vida.

Ahora bien, por encima de todo, sean más o menos rápidas tus decisiones, has de convertirte en una persona que toma decisiones y a continuación actúa en consecuencia. . No te quedes en la “parálisis del análisis”, que no es más que la incapacidad para tomar una decisión por creer que nos falta información o por tener demasiada información y no saber como manejarla.

Nunca olvides que no tomar una decisión es tomar una decisión. Y casi siempre quedarse parado sin tomar acción es la peor de la decisiones.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com