Los componentes de la auténtica confianza. (Parte 2)

5.-Amor propio. El amor es una emoción que genera una explosión de múltiples sensaciones positivas. Te hace sentirte pletórico, repleto de energía y con la sensación de encontrarte en la cima del mundo. Y esa clase de sensaciones son precisamente las que potencian la confianza. La confianza y la felicidad van generalmente cogidas de la mano. Y amarte a ti mismo incluye gustarte a ti mismo. Y aunque esto de “amarse a uno mismo” puede sonar a simple vista como algo egoísta, no lo es en absoluto. Sin amarte tu primero nunca serás capaz de amar plenamente a los demás. Un amor genuino por ti mismo es un elemento fundamental para construir confianza.

6.-Capacidad. Tener seguridad en tu propia capacidad es el pilar que sustenta la confianza. Una sana confianza en tu propia capacidad es lo que te va a mantener en marcha a lo largo del camino mientras persigues tus objetivos. Por eso es fundamental trabajar constantemente para aumentar tus habilidades y capacidad personal. Siendo más capaz, inevitablemente aumentarás tu nivel de confianza.

7.-Determinación. Supone estar en control absoluto de los resultados que persigues en tu vida. Es actuar en sintonía con tus valores y creencias, actuando en consecuencia. Y cuando uno toma como guía sus valores, encuentra la seguridad y la confianza que emana de estar haciendo lo que considera correcto en su conciencia.

8.-Autoadmiración. Y de nuevo no lo consideres como algo egoísta. Sentir una sana admiración por tu capacidad, por tus habilidades, por tus resultados,… alimenta sanamente tu confianza. Ya esta bien de buscar solo a nuestro alrededor ídolos a los que admirar. Comienza también a valorarte y admirarte como te mereces.

Estos ocho puntos son componentes esenciales de nuestro nivel de confianza. Analizar como te encuentras en cada uno de estos ocho componentes te dará una imagen muy clara de cómo se encuentra tu nivel de confianza.
Siempre que sientas una falta de confianza en algo, encontrarás la respuesta al porque de esa falta de confianza en alguno de estos factores.
Así, por ejemplo, si te sientes falto de confianza a la hora de hablar con personas que todavía no conoces, puedes preguntarte: ¿Qué componente de la confianza está afectándome aquí? ¿Pensar que no soy lo suficientemente valioso? ¿Estar nervioso por si no le gusto? ¿No lograr verme disfrutando y saliendo airoso después de la conversación?... Siempre habrá alguno de los componentes que expliquen el porqué de esa falta de confianza.
Trabaja estos ocho factores y darás un paso de gigante hacia el logro de una confianza plena en tu capacidad.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com