Nuevos patrones neuronales.

Seguro que has escuchado a más de una persona formular comentarios como: “No voy a ser capaz de hacer esto” o “no puedo cambiar como soy”… Pues bien, algunas de las más revolucionarias investigaciones sobre el modo en que trabaja nuestro cerebro, no dejan lugar a dudas, y van a eliminar este tipo de excusa que demasiada gente utiliza con frecuencia.
Durante la década de 1990, la comunidad científica decidió intensificar sus recursos en el estudio de la que es posiblemente una de las ramas del conocimiento de las que más cosas nos quedan por descubrir: la mente humana. Así pues, la meta de la comunidad científica en el campo de las neurociencias fue tratar de avanzar lo máximo posible en el estudio de cómo funciona nuestra mente. Ciertamente, hasta ese momento bien poco se sabía, y la mayoría de los conocimientos sobre el tema eran meras teorías y especulaciones. Pero durante esa década, y debido básicamente a los grandes avances en el mundo de los escáneres computerizados y al desarrollo de nuevos equipos que permitían monitorizar la actividad del cerebro, se produjeron descubrimientos sorprendentes.
Uno de esos descubrimientos fue la llamada plasticidad cerebral, que es un proceso mediante el cual las neuronas están constantemente haciendo cambios estructurales en nuestro cerebro, formando nuevas conexiones sinápticas con otras neuronas, y nuevos patrones neuronales en el mismo instante en que estamos aprendiendo, pensando o memorizando algo. Lo que esto significa es que nuestro cerebro está constantemente cambiando. Nuestro cerebro está continuamente creando nuevas conexiones y nuevos patrones neuronales cada segundo, cada minuto y cada día de nuestra vida.
Y la buena noticia para todos nosotros es que esto implica que la capacidad de nuestro cerebro es prácticamente ilimitada. Hoy somos una persona diferente de la que éramos ayer. Tampoco somos el mismo hoy de lo que seremos mañana. Somos siempre capaces de cambiar. Nuestro patrón neuronal cambia con cada pensamiento, aprendizaje o memorización que hacemos.
La capacidad total de nuevas conexiones, nuevas habilidades y desarrollo de nuevos patrones neuronales que cada uno de nosotros y nuestro cerebro puede formar es el equivalente al número 1 seguido de 6,2 miles de millones de ceros.
¡Ningún ser humano, Einstein incluido, ha utilizado jamás más del 1% de su capacidad mental!
Todos podemos producir cambios positivos en nuestras vidas más allá de lo que somos ni siquiera capaces de imaginar.
¡El poder de nuestra mente y su capacidad son literalmente increíbles!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com