La marca de los grandes hacedores (Parte 1).

A pesar de que muchas personas creen que los grandes realizadores lo son por haber sido bendecidos con determinados dones o características especiales, lo cierto es que la gran mayoría de ellos han llegado donde están después de poner muchísimo esfuerzo en desarrollar una serie de características que marcan una gran diferencia cuando entran en acción.
Algunas de esas características las he tratado de condensar en la siguiente lista de diez puntos. Es una buena “lista objetivo” en la que trabajar:

1.-Fuerte deseo. Los grandes realizadores siempre están deseosos de ponerse manos a la obra. Les encanta zambullirse de lleno en sus proyectos. No hacen las cosas a medias tintas. Están deseosos de hacer lo que sea necesario para que su sueño y su proyecto se materialice. La pereza es una palabra que ni siquiera aparece en su vocabulario. Están netamente orientados a la acción constante.

2.-Coraje. A los grandes realizadores no les asusta asumir riesgos. Saben que cualquier cosa que merezca realmente la pena no va a ser generalmente demasiado sencilla de lograr. Buscan siempre en su interior esa “reserva especial” de coraje que les impulsará en los momentos de incertidumbre, y que les mantiene en primera línea de batalla mientras persiguen sus sueños. Saben que sin coraje es bien fácil ser presa del miedo. Y el miedo es algo que no pueden ni siquiera plantearse.

3.-Abiertos. Los grandes realizadores siempre están abiertos a nuevas ideas, a formas de hacer mejor las cosas. No se creen en la cima del mundo sabiéndolo todo. Saben que en cualquier lugar pueden encontrar esa idea o distinción que suponga una gran diferencia positiva.

4.-Decisivos. Los grandes realizadores no se quedan paralizados en la “parálisis del análisis”. Cuando han de tomar una decisión, la toman. Y la toman rápido y de manera resolutiva. Se comprometen firmemente con lo que han decidido. Deciden de verdad. Toman decisiones y se mueven hacia delante. Saben que la indecisión termina matando la inercia de todo proyecto.

5.-Comprometidos. El gran realizador sabe que cuando adopta un compromiso firme, está simplificando la cantidad de energía que requerirá un proyecto. El verdadero compromiso descarta de un plumazo la opción del abandono, y permite canalizar todas las energías en la dirección de la realización y el logro. Todos los grandes realizadores están convencidos ya en cierto modo cuando se comprometen a algo, de que ese algo se va a convertir con toda seguridad en realidad.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com