Las actitudes para optimizar el uso de tu tiempo (Parte 1).

Cualquier persona que quiera ser más efectiva en el modo en que utiliza su tiempo, habrá de trabajar y desarrollar determinadas actitudes, y no quedarse en la trivialidad de aprender algunos “trucos” para organizarse mejor.
Veámos a continuación cuales son esas actitudes que pueden marcar una gran diferencia en nuestros resultados:

1.-En primer lugar hemos de tomar conciencia de que en realidad no existe lo que llamamos “Administración del tiempo”. El tiempo no puede administrarse. Se mantiene fluyendo de manera continua, y por mucho que queramos no podemos detenerlo, ni almacenarlo, ni ahorrarlo, ni multiplicarlo,… Todos tenemos exactamente la misma cantidad de tiempo. Piensa por un instante en cualquier gran realizador a lo largo de la historia, y descubrirás que tiene una gran cosa en común contigo. ¡Sus días también tenían 24 horas! Así pues deja de quejarte por la falta de tiempo. Tienes todo el tiempo que existe. Esta es la primera actitud a desarrollar: Dispones de todo el tiempo disponible.

2.-Necesitas encontrar la verdadera causa de tus problemas con el tiempo. Y generalmente esa causa estará en el modo en el que estás dirigiendo a tu mayor recurso: a ti mismo. Si empiezas a enfocarte en como ser mejor, creciendo día a día y superándote, empezarás a descubrir que al mismo tiempo comenzarás a producir mejores resultados con tu tiempo. Te tornarás más efectivo. Pero todo ha de comenzar en un auto análisis en el que descubras que necesitas mejorar como individuo para conseguir optimizar tus resultados con el tiempo.

3.-Haz una “auditoria” de cómo estás utilizando tu tiempo en la actualidad. Cada día estás recibiendo un cheque de 1440 minutos. ¿Cómo lo estás invirtiendo? ¿Estás utilizando ese recurso para poner en marcha tus tareas más importantes y relevantes? ¿O simplemente lo malgastas realizando lo más fácil y placentero que puedes encontrar en cada momento? Haz con sinceridad esta auditoria, y comienza a producir los cambios necesarios para utilizar más intensamente esos 1440 minutos de cada día.

4.-Enfoca en lo importante. Detente por un instante para pensar en lo que es verdaderamente importante para ti. ¿Le estás dedicando la cantidad y la calidad de tiempo necesaria? Jamás te sentirás realizado si no dedicas una parte sustancial de tu tiempo en sintonía con aquello que es más relevante para ti.


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com