Los componentes de la auténtica confianza. (Parte 1)

La auténtica confianza es sin lugar a dudas una característica presente en todos los grandes realizadores, independientemente de su área de actuación. Y esa confianza es algo que puede desarrollarse.
Con frecuencia me he preguntado cuales son los componentes de esa clase de confianza cuyo dominio nos permite afrontar las situaciones que la vida nos presenta con la certeza de que seremos capaces de superarlas.
A continuación describo lo que yo creo que son los ocho componentes que intervienen en el desarrollo de una confianza a toda prueba:

1.-Autoaceptación. Que significa comprender quien eres y aceptar tus faltas. Aceptarte y reconocer sinceramente como eres es el primer paso para poder generar cambios positivos y llegar a ser la persona que deseas ser. También supone aceptar tu propio ritmo de crecimiento y desarrollo personal sin frustraciones y con la confianza de que finalmente lograrás tus resultados.

2.-Autorespeto. Si tu mismo no te respetas, ¿cómo pretendes que lo hagan los demás? Tratarte a ti mismo bien y cuidarte es algo esencial. Esto incluye no solo la clase de acciones que emprendes, sino también como te hablas a ti mismo, ya que gran parte de tu tiempo diario lo inviertes en comunicarte contigo mismo, y puedes ser la fuente de tus sentimientos de falta de confianza si no te estás hablando con respeto. Has de darle a tu mente subconsciente y a tu autoimagen mensajes adecuados que te capaciten, y no aquellos que lo que hacen es hundirte en la miseria. Trátate a ti mismo con absoluto respeto, y estarás dando uno de los pasos más importantes para generar confianza.

3.-Autoestima. Es el valor que te das a ti mismo. Reconocer y afirmar que tu eres lo suficientemente bueno y valioso hará mucho por tu confianza. Nunca aceptes una dinámica de pensamiento que te haga sentirte inferior o de segunda fila. Tu valor es ilimitado, así pues, no permitas que nadie bombardee tu autoestima con comentarios que te lleven a sentimientos de inferioridad.

4.-Autocreencia. Tener fe en tu habilidad y en que serás capaz de resolver los retos que la vida te presente. La autocreencia es la sensación de que sea lo que sea lo que suceda, serás capaz de manejarlo. Es una sana sensación de estar “guiado” en cierto modo a producir buenos resultados.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com