¿Qué es el genuino autocontrol?

Una sana sensación de autocontrol es uno de los activos más importantes a la hora de dar lo mejor de nosotros mismos. Y sin lugar a dudas es una buena cualidad a desarrollar.
A continuación he tratado de plasmar en algunas frases que significa el genuino autocontrol para mi:

-El autocontrol no es algo que se gana o se pierde en función de lo que alguien nos dice, hace o piensa. Es algo que siempre está dentro de nosotros mismos en abundancia.
-El autocontrol no es tratar de hacer que a otras personas les gustemos o les caigamos bien. Es gustarte y quererte a ti mismo, y permitir que esa belleza interior reluzca hacia los demás en todo momento.
-El autocontrol no nace de manipular el ambiente que nos rodea, a otras personas, los acontecimientos o las circunstancias. Nace de cambiar tu “ambiente interior”, como te percibes y actúas.
-El autocontrol no surge de sentimientos de inferioridad, ansiedad y duda. Surge de sentimientos de fortaleza, compromiso y sana autoestima.
-El autocontrol no es algo que viene o va dependiendo de cómo te sientes en cada momento. Es algo que está en ti todo el tiempo, incluso aunque no te des cuenta o no lo utilices.
-El autocontrol no supone forzar a los demás a hacer las cosas y pensar del modo que tu pretendes. Significa ser capaz de tomar tus propias decisiones y pensar por ti mismo.
-El autocontrol no significa mirar fuera de ti mismo para descubrir quien eres. Significa mirar dentro de ti para poder apreciar toda la grandeza que existe en tu interior.
-El autocontrol no significa predecir el futuro: tus resultados, tus ingresos, tus logros, tus relaciones,.. o muchas otras cosas. Es saber que suceda lo que suceda, tu puedes elegir siempre la forma en que percibes y reaccionas a esos acontecimientos.
-El autocontrol no supone no cometer nunca ningún error, sino comprender que cometer errores, y aprender de ellos, es algo esencial para el éxito.
-El autocontrol no es sentir la necesidad de cambiar las preferencias y opciones de los demás, sino que significa desarrollar y respetar las tuyas propias.
-El autocontrol no significa que otras personas, eventos o situaciones determinen tus sentimientos. Significa que tu eliges como te sientes, piensas y actúas.
-El autocontrol no significa controlar todos los acontecimientos de la vida. Significa interpretar los acontecimientos de la vida de un modo que promueva tu crecimiento, desarrollo personal y bienestar.

Espero que estas ideas te sean útiles para clarificar este poderoso concepto del autocontrol.

© JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM






© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com