Creando tu propia suerte.

Una de las personas en el mundo de los negocios a quien más admiro es Sir John Marks Templeton. A lo largo de su carrera se convirtió en billonario, pero a diferencia de muchos otros, supo orientar todos sus recursos financieros no solo en su propio beneficio, sino ayudando a miles de personas a través de sus numerosos proyectos filantrópicos.
El siempre ha sido un gran defensor de la máxima que reza que cada persona es la artífice de su propia suerte. Citando textualmente sus palabras:
“Hay demasiadas personas que creen que el éxito depende de la clase de suerte que hace que en una moneda salga cara o cruz. Y por supuesto, no niego que la ley del azar no esté involucrada de cierta manera en todo lo que hacemos. Pero la buena suerte siempre parece llegar cuando has trabajado duro y te has preparado para el éxito. Sin toda esa preparación y todo el sudor, la suerte es solo una palabra sin aplicación en el mundo real.”

No puedo estar más de acuerdo con estas frases.
Para muchas personas la excusa perfecta es decir que ellos no tienen suerte.
Pero estoy absolutamente convencido de que si analizásemos que están realmente haciendo esas personas para lograr los resultados que persiguen nos llevaríamos una gran sorpresa. Su falta de resultados seguro que estaría ligada en la mayoría de los casos a la falta de esfuerzo, sacrificio y dedicación.
Como decía el filósofo Coleman Cox: “Soy un gran creyente en la suerte. Cuanto más duro trabajo, más suerte parezco tener.”
Los grandes realizadores siempre son conscientes de que la oportunidad llama a nuestra puerta solo si nosotros mismos primero estamos buscándola a ella.
Los principales ingredientes de la “suerte” son el trabajo duro, la planificación apropiada, el sentido común y el uso de la imaginación.
Y terminaré con las palabras del gran Louis Pasteur, que siempre decía: “La oportunidad siempre favorece a la mente preparada.”


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com